Por ahí surgió la duda acerca de que si las elecciones en Veracruz ya están negociadas para que el PAN se quede en el poder. Miguel Ángel Yunes Márquez es quien busca ocupar la gubernatura del estado por parte de Acción Nacional  y hay que mencionar que es el hijo del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En este sentido, el exdiputado local y federal, actual precandidato por el PRI en Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, se sorprendió mucho con la noticia y dijo que no iba a permitir la manipulación de las elecciones, pero que le parecía imposible que esto sucediera.

Señaló que no sabe como se puedan negociar las elecciones “yo llevo ocho años y que me diga quién puede manipular la participación de 4 millones de veracruzanos en una jornada de 10 horas. Es totalmente imposible”.

Dijo que lo que podría pasar es que desalienten a las personas haciéndoles creer que votar por el PRI es inútil, generando propaganda en su contra. Por eso llamó a los militantes de su partido en el estado para que no se intimiden con la campaña mediática que el gobernador Yunes Linares ha mantenido en contra de exfuncionarios estatales del PRI.

Los aspirantes a la gubernatura de ese estado son Cuitláhuac García, quien está avalado por Andrés Manuel López Obrador líder de Morena; José Francisco Yunes Zorrilla por el PRI y Miguel Ángel Yunes Márquez por el PAN, PRD y MC.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook