¿Qué harían si alguna vez se encuentran un elefante en el hotel en que se hospedan? Recientemente en el lujoso hotel Jetwing Yala Hotel en Yala, ciudad de Sri Lanka, un elefante fue captado paseándose tranquilamente por el vestíbulo del hotel.

Como leyeron, un elefante. De acuerdo con medios locales, este gran elefante salvaje se llama Natta Kota, que significa Cola Corta.

Pero no es algo nuevo.

De acuerdo con el personal del hotel, este elefante asiático visita constantemente el lugar desde 2013. Durante los primeros años Natta Kota era un visitante que se aparecía durante algunos meses, pero después fue más frecuente verlo cerca del lugar e incluso hace visitas a otros centros turísticos a lo largo del tramo de la playa.

Un representante del hotel explicó a la BBC que el elefante se instaló de manera permanente cerca del complejo y se le permite estar en paz. La mayor parte del día duerme en la sombra de los matorrales y pasea por los senderos del hotel.

Natta Kota, el elefante que se pasea por un hotel en Sri Lanka
Foto: Yala Safari Holidays

Pero es todo un travieso. A veces el elefante roba comida de los vehículos estacionados cerca o de la cocina, pero los empleados le permiten hacer travesuras de vez en cuando.

Natta Kota ahora es una atracción para turistas que se hospedan en este hotel para conocerlo y verlo pasar de cerquita.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook