Una de las empresas que más se ha ganado el desprecio del respetable, por la forma en la que se ha conducido durante la pandemia, es Elektra. Bueno, de hecho, todas las pertenecientes a Grupo Salinas… y seguro muchos tienen la duda de ¿por qué sigue operando?, ¿no que puras empresa con actividades no esenciales durante la pandemia? Aquí la respuesta.

De acuerdo con la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, la tienda de los abonos chiquitos pa’ pagar poquito, osease Elektra, continúa operando únicamente porque es esencial por el servicio bancario y recepción de remesas que ofrece. Y, aunque la funcionaria habló a nombre de la CDMX, se entiende que esta excepción aplica para el resto del país, donde la tienda opera con normalidad.

FOTO: MAX NÚÑEZ/CUARTOSCURO.COM

Como es bien sabido, Elektra es una tienda de electrodomésticos… que ya después amplió sus servicios, al incluir dentro de sus instalaciones la operación de Banco Azteca, el cual cuenta con sus propias sedes… muchas menos que Elektra, pero sedes propias al fin. Así, en lo que los usuarios de la banca esperan su turno, pueden checar los precios de los productos en venta.

Bueno, según la funcionaria de la CDMX, eso ya no se pueden hacer, ya que se ordenó a las tiendas cerrar parcialmente y sólo ofrecer servicios bancarios y de recepción de remesas (cof, cosa que se podría hacer en las sucursales exclusivas de Banco Azteca, cof).

coronavirus-tv-azteca-ricardo-salinas-pliego
Foto: Cuartoscuro.

Sin embargo, pese al supuesto cierre parcial de las sucursales Elektra y que los cobros de remesas han bajado hasta 80%, La Jornada reporta que la planta completa tiene que reportarse a laborar en horario completo (de 9 am a 9 pm), de lunes a domingo, con un día de descanso entre semana.

¿Por?  Pues por pin$%&/es gandallas… digo, porque para Elektra la emergencia sanitaria “no impide que las tiendas sigan trabajando, vendiendo productos que no son de primera necesidad y contratando cobradores para Banco Azteca, porque muchos se han atrasado en sus pagos, señala un testimonio recogido por La Jornada.

Agradezcan que tienen trabajo

Aunque con el inicio de la pandemia Ricardo Salinas Pliego luego, luego sacó el cobre de cómo Grupo Salinas como que no tiene la intención de cuidar a sus empleados frente a la pandemia, Animal Político dio evidenció más la situación con su reportaje “Habrá más contagios, pero den gracias que tienen trabajo: directivos a trabajadores de Grupo Salinas”.

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

En dicho trabajo, se da a conocer que los directivos de Banco Azteca ya tienen conocimiento de casos sospechosos de COVID-19 al interior de la empresa… sin embargo, se ha pedido a los trabajadores mantener la calma y no echarle tierra a Grupo Salinas. En lugar de eso, agradecer que tienen trabajo.

De acuerdo con La Jornada, lo anterior aplica para empleados de Elektra… y hasta de manera más ruda: a ellos les advierten que, en caso de no querer presentarse a laborar, su puesto puede ser inmediatamente cubierto… y ni hablar de cerrar las tiendas. “no tenemos de otra más que seguir trabajando, porque la empresa nos dijo que si cerraban, los pagos de salario se cancelaban y estaba en riesgo nuestra plaza”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook