¿Cuántos de ustedes se levantan y lo primero que piensan es “como que quiero ir a la mañanera de AMLO”? Bueno, pues la escritora Elena Poniatowska sí y no se quedó con las ganas, acudiendo en calidad de reportera a la conferencia matutina del presidente.

La presencia de la autora de La Noche de Tlatelolco no pasó desapercibida por sus colegas, quienes de inmediato le hicieron rueda para bombardearla con preguntas, pos para conocer su opinión respecto al avance de la Cuarta Transformación y el cómo el mandatario se dirige hacia los medios de comunicación.

“No vengo a hacer ninguna pregunta, vengo a ver”, aclaró la también cronista que alcanzó a agarrar lugar en primera fila, por lo que se esperaba que “algo” le tendría que decir AMLO durante su ya tradicional comparecencia ante reporteros.

De 87 años,  Elena Poniatowska señaló que no fue invitada por el mandatario ni nadie de la 4T a hacer acto de presencia: “me invita mi curiosidad”, agregó la escritora quien fue cuestionada respecto a la forma en que AMLO califica a cierto tipo de prensa: “prensa fifí”… y pos la mujer ni entendió la pregunta, así que nomás señaló que “la prensa es la más trabajadora”.

Sobre la Cuarta Transformación, Poniatowska comentó que la ve que ahí la lleva: “arrancó bien, con muchas sorpresas” y pues nomás es cosa de que se vaya asentando.

Al final de su conferencia, AMLO pasó a la también periodista al frente. No dijo nada Poniatowska, nomás se dejó consentir por el presidente, quien la calificó como la mejor escritora de México y como una mujer que siempre se ha mostrado preocupada por los más necesitados del país.

Ahhh y pos claro, la presencia de Poniatowska no fue de a gratis: “está aquí para darme una noticia”, anunció AMLO… pero de eso ya nos enteraremos al rato o mañana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook