Ya pasó la euforia del primer debate presidencial, pero Lorenzo Córdova, presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que debido a los imprevistos el costo de los tres debates aumentó.

De acuerdo con Córdova, la bolsa de gastos que se programó al inicio se ha incrementado por algunos imprevistos como la incorporación de El Bronco, Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente, a la contienda electoral o los formatos.

“Tenemos 20 millones de pesos presupuestados, es muy probable que esta cifra tenga que ajustarse a la alza”, explicó.

Corte de caja

“Vamos hacer un costo agregado, evidentemente hay una serie de imprevistos que tuvimos que atender entre ellos, por ejemplo que eran cinco y no cuatro candidatos”, dijo el consejero presidente al momento de detallar que también se requerirá el aumento por las adaptaciones que se hicieron en el Palacio de Minería, lugar donde se montó el escenario, se habilitaron camerinos para los candidatos y se utilizó el recinto para la transmisión en vivo.

“Todavía estamos haciendo un corte de caja, además la majestuosidad del propio Palacio de Minería implicó un esfuerzo importante para poder ponerlo y para que, a pesar de los truenos, a pesar de la lluvia, el debate pudiera llevarse a cabo”.

Y, ¿los otros debates?

Bueno, en cuanto a los dos debates restantes, Lorenzo Córdova adelantó que el próximo encuentro que se celebrará en Tijuana, Baja California, tendrá otro formato.

Por ejemplo, asistirá público al debate de los cinco candidatos y éste podrá hacer preguntas de manera directa.

El tercer debate, que se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, tendrá un formato similar al de Palacio de Minería, peeeeero la novedad aquí será que los usuarios de las redes sociales podrán cuestionar a los candidatos, a través de las preguntas que sean seleccionadas por los moderadores.

**Foto de portada: Lorenzo Córdova.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook