Vaya caos el que se generó en Twitter desde la llegada de Elon Musk como nuevo mandamás de la red social. Despidos, cuentas parodia que parecen reales por las palomitas azules que andaban de oferta y pérdidas millonarias. Todo en cuestión de unos días, pero acá traemos quizá el peor de todos los casos: el de Eli Lilly.

De este lado ya habíamos hablado del tremendo caos antes mencionado y qué papel jugó la suscripción Twitter Blue en todo esto. Sin embargo, quisimos profundizar un poco más en lo de Eli Lilly, ya que si bien no fue la única empresa afectada por cuentas parodia, parece que sí fue a la que más le pegó en el bolsillo.

¿Por qué Eli Lilly perdió miles de millones por culpa de Twitter Blue?

Pasa y resulta que una cuenta se hizo pasar por la poderosa farmacéutica y anunció que la insulina sería gratis, cosa que obviamente era falsa porque no es nada barata.

Eli Lilly, la farmacéutica que perdió miles de millones por un tuit desde una cuenta "verificada"

De inicio parecía un tuit más de los que se lanzaron durante el caos, pero Eli Lilly salió mucho más raspada de lo esperado con todo y su disculpa, la cual también tuvo su propia parodia desde ooooooootra cuenta falsa “verificada”.

Eli Lilly, la farmacéutica que perdió miles de millones por un tuit desde una cuenta "verificada"

De acuerdo con Toronto Star, las acciones de la farmacéutica en Wall Street cayeron hasta en un 4.37% este viernes 11 de noviembre, menos de un día después de que se lanzaran los mencionados tuits. Eso se traduce en la pérdida de unos 15 mil millones de dólares en capitalización de mercado (¡¡aaaaaah laaaaav…!!)

Y sí, diversos analistas lo atribuyen al “anuncio” hecho por la cuenta que pese a ser falsa, contaba con la palomita azul que remite a una cuenta oficial. Dicha cuenta que se hacía pasar por la verdadera de Eli Lilly ya no tiene la insignia y sus tuits aparecen privados para la fecha en que escribimos esto, pero el daño ya está hecho.

Eli Lilly, la farmacéutica que perdió miles de millones por un tuit desde una cuenta "verificada"
Foto: Getty

Ya suspendieron la verificación mediante pago… por ahora

Como te decíamos, Eli Lilly fue sólo una de varias empresas afectadas, lo que ya habría provocado que Elon Musk decidiera echarse pa atrás con su idea de lanzar palomitas azules al aire.

Bueno, se informa que esto fue suspendido aunque no necesariamente de forma definitiva. Todo indica que nomás es un pausa para solucionar esa enorme grieta que cualquiera puede aprovechar para hacer mucho daño.

Foto: Getty

Por ahora se reporta el lanzamiento de una insignia gris con la leyenda “Oficial”, para que los usuarios de Twitter sepan cuál sí es oficial y cuál no en caso de haber más de una con la palomita azul. Además, se supone que uno puede saber cuando una cuenta obtuvo la insignia con Twitter Blue y cuando ya la tenía, diferenciándose también así.

Caray, hasta llamarle caos parece poco.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook