Este domingo (31 de agosto) se realizará el maratón de la Ciudad de México, evento que reunirá a 20 mil personas para recorrer 42 kilómetros por el DF, desde el Hemiciclo a Juárez hasta el estadio de CU.

Todos aquellos que disfrutan de correr o trotar (o hacer Paso Yogui) saben que algo muuuuy importante para disfrutar del ejercicio y llevar un poco la cuenta del tiempo que llevan corriendo es tener un buen playlist con rolas que tienen cierto beat y que te dan un levantón cuando más lo necesitas.

La persona promedio se tarda poco más de 4 horas y media en terminar un Maratón, así que, para que vean cómo los consentimos, les armamos unos playlists especiales para que disfruten al máximo la carrera. Cada playlist dura poco más de 2 horas, así que pueden elegir 2 de los 4 que les compartimos a continuación para escucharlos en sus celulares o mp3.

Para que no haya quejas sobre el tipo de música en los playlists, decidimos convocar al mismísimo Iván Nieblas para que nos armara una lista con puras rolas metaleras para los más intensos. También unimos a los redactores de nuestra sección de música para crear otros 3 playlists para los que prefieren lo indie o la música sabrosona en español o algo más electrónico… elijan su favorito:

PLAYLIST METALERO:

Para los amantes del volumen alto, la distorsión y los riffs de poder, la opción está en este Playlist en el cual encontrarán canciones que los irán motivando gradualmente de inicio a fin. Desde Jimi Hendrix, Led Zeppelin y Deep Purple pasando por clásicos de Iron Maiden, Judas Priest, Metallica, Black Sabbath, hasta llegar a variantes más veloces como Slayer, Slipknot, Arch Enemy y Lamb of God para lograr una buena marcha de poder. Subele sin miedo!

PLAYLIST ROCK INDIE/ALTERNATIVO:

No hay nada como escuchar a las mejores bandas de los últimos años mientras haces tu carrera. Con éxitos de artistas y grupos como Disclosure, Oasis,The Killers, The Strokes, Blink-182 y más, este playlist es el ideal para todos los que buscan musicalizar su carrera con rolas que seguro ya hasta se saben de memoria y aman escuchar. Empezamos con rolas bastante tranquilas para que vayas entrando en calor antes de soltarte algunos éxitos de Queens of the Stone Age, Blur y Foo Fighters.

PLAYLIST EN ESPAÑOL:

Una buena opción para todos los que se les antoje escuchar algo de música en español mientras hacen su largo recorrido, así que podrán disfrutar de algo más rasposo y guapachoso cuando estén corriendo. Desde Zoé, Little Jesus y Café Tacvba hasta su Majestad Imperial Silverio, Los Auténticos Decadentes y el Instituto Mexicano del Sonido; disfruten de estas canciones.

PLAYLIST ELECTRÓNICO:

Si lo tuyo son las canciones que mantienen un beat constante en sincronía con tu ritmo cardiovascular, quizás tu mejor opción sea este playlist de electrónica y synth-pop. Empezamos con canciones largas pero a un muy razonable 4/4 para que comiences trotando a un paso relajado, sin gastar mucha energía. Luego le subimos al tempo con canciones más poperas para que agarres un paso más apretado. Y por último, cerramos con lo electroso para darte una inyección de adrenalina y puedas dar el segundo esfuerzo en los últimos kilómetros…Y si todavía te falta más por recorrer, pues dale replay a “Stress” de Justice hasta que llegues a la meta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook