Con ganas de perder, Morena hizo a un lado las acusaciones de abuso sexual en contra de Félix Salgado Macedonio y acabó por designarlo como candidato para la gubernatura de Guerrero… pero eso de violentar a la mujer no fue lo que más despertó la indignación de John Ackerman.

Ayer por la noche, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, anunció tres candidaturas más del partido para las elecciones del próximo año: Michoacán, Sinaloa y Guerrero. Las dos primeras muy “x”, pero la última fue la de la polémica. Nada menos que el senador Félix Salgado Macedonio.

salgado-macedonio-licencia-candidato-guerrero-senado
FOTO: Germán Romero/CUARTOSCURO.COM

Según Delgado, el dueño de Armadillo II ganó las encuestas realizadas de manera interna en Morena. Esto sobre 18 aspirantes a la candidatura… uno de ellos, Amílcar Sandoval, hermano de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, y cuñado de John Ackerman.

Si bien en las redes reprocharon que Morena se atreva a candidatear a alguien que viene arrastrando acusaciones por abuso sexual, eso pasó a segundo término a Ackerman. Lo que él reclamó principalmente, es que su cuñadito era el bueno para Guerrero. Incluso, según el analista político, hace días estuvo a punto de ser designado como el gallo de Morena.

“La alternativa de Amílcar  ofrecía una visión fresca, joven, inteligente y prudente, de décadas de lucha recorriendo Guerrero defendiendo las causas populares”, aseguró el cuñado de éste.

pablo-amilcar-sandoval-sfp-estudios
Foto: Cuartoscuro.

¿Entonces? Pues en la elección de Félix Salgado Macedonio hubo mano negra, al parecer. “Sorpresivamente y de última hora se echó para atrás frente a presiones de parte de sectores mafiosos incrustados en Morena temerosos de perder sus privilegios y negocios”, lamentó Ackerman en sus redes sociales.

El analista político desconoció el resultado de las encuestas que realizó Morena para elegir al senador como candidato, acusando que su designación fue una decisión “estrictamente política en donde se privilegió un perfil profundamente cuestionado, con muy graves señalamientos y denuncias formales de violación y violencia de género en su contra”.

salgado-macedonio-foto-hija-ningun-chile-embona
Foto: Iván Stephen / El Universal

Pues bueeeeeno, a menos que Morena recule y cambie de candidato, Ackerman prevé que la candidatura de Félix Salgado Macedonio acabará por poner en riesgo el triunfo de la Cuarta Transformación… Con esto, “Morena se acerca cada vez más al triste desenlace histórico del PRD”.

Las acusaciones contra Salgado Macedonio

En noviembre pasado, Milenio rescató del olvido la acusación que desde 2016 tiene en contra el ahora candidato de Morena. Según dio a conocer el diario en noviembre pasado, Félix Salgado Macedonio es acusado de violación agravada y despido injustificado.

La denuncia fue ratificada por la denunciante en enero de 2017, presentando pruebas fotográficas de los golpes que recibió de parte del morenista. Además de estudios médicos que indicaba que, a raíz del abuso sexual, contrajo una enfermedad venérea.

Según los testimonios recogidos por Milenio de parte de la presunta víctima, Salgado Macedonio aplicó la de Bill Cosby y la habría drogado para abusar de ella. Y, peor aún, luego de esto la extorsionó asegurándole que tenía videos y fotos comprometedoras. Luego la citó en su oficina, donde habría abusado nuevamente de ella. Todo esto está en investigación, pero Morena parece que confía plenamente en su inocencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook