Eligen al gol de “Sinha” como el mejor de la historia de la Copa Confederaciones

Del 13 de mayo al 13 de junio de este año, FIFA lanzó la votación para que la gente eligiera el mejor gol que la Copa Confederaciones haya tenido y entre los nominados estaba el que hizo Antonio Naelson “Sinha” a Japón en 2005.

El 16 de junio de 2005, el Tri abrió la Confederaciones de Alemania enfrentándose a Japón y había mucha confianza, pues el nivel que mostraba el equipo dirigido por Ricardo La Volpe era más que aceptable y ese torneo fue el clímax.

Los japoneses comenzaron ganando gracias a un gol de Atsushi Yanasigawa al minuto doce. Parecía que la Selección Mexicana comenzaría de la peor manera el certamen, pero una derrota no estaba presupuestada.

Y la remontada la inició “Sinha” quien con un disparo de casi 28 metros de distancia empató los cartones. Al final, México ganaría el encuentro y le mostraría al mundo que por estos lares también se puede jugar un buen futbol.

Obtuvieron el cuarto lugar, pero selecciones como Alemania, Argentina o Brasil pudieron apreciar el gran juego de conjunto que el Tri desarrolló.

Pues fíjense que las votaciones en www.fifa.com y en el canal de YouTube del organismo, la gente emitió su voto y el gol de “Sinha” fue el mejor.

Y por aquello de que en un día comienza la Copa Confederaciones 2013 y en dos debuta México, les dejamos el video de aquel golazo:

¡Ahhh… qué tiempos aquellos!