Del 13 de mayo al 13 de junio de este año, FIFA lanzó la votación para que la gente eligiera el mejor gol que la Copa Confederaciones haya tenido y entre los nominados estaba el que hizo Antonio Naelson “Sinha” a Japón en 2005.

El 16 de junio de 2005, el Tri abrió la Confederaciones de Alemania enfrentándose a Japón y había mucha confianza, pues el nivel que mostraba el equipo dirigido por Ricardo La Volpe era más que aceptable y ese torneo fue el clímax.

Los japoneses comenzaron ganando gracias a un gol de Atsushi Yanasigawa al minuto doce. Parecía que la Selección Mexicana comenzaría de la peor manera el certamen, pero una derrota no estaba presupuestada.

Y la remontada la inició “Sinha” quien con un disparo de casi 28 metros de distancia empató los cartones. Al final, México ganaría el encuentro y le mostraría al mundo que por estos lares también se puede jugar un buen futbol.

Obtuvieron el cuarto lugar, pero selecciones como Alemania, Argentina o Brasil pudieron apreciar el gran juego de conjunto que el Tri desarrolló.

Pues fíjense que las votaciones en www.fifa.com y en el canal de YouTube del organismo, la gente emitió su voto y el gol de “Sinha” fue el mejor.

Y por aquello de que en un día comienza la Copa Confederaciones 2013 y en dos debuta México, les dejamos el video de aquel golazo:

¡Ahhh… qué tiempos aquellos!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook