Los diputados ahora sí se  rifarán como los grandes en su chamba, luego de que el priista Jorge Carlos Ramírez Marín pudo rendir protesta como titular de la Mesa Directiva de San Lázaro. El chistecito nada más les costó a los del tricolor aceptar echar pa’tras el “pase automático” con el que el procurador, Raúl Cervantes, se convertiría en el primer fiscal general de la República.

Raúl Cervantes, fiscal carnal
Foto: Notimex/ Carlos Pacheco

Con todo y que consiguió su cometido, la fracción panista no se esperó al emotivo momento en que el rapero yucateco asumió como presidente del órgano legislativo y, como si acabaran de escuchar la alerta sísmica, salieron en friega de la sala de sesiones.

En su primer mensaje como presidente de la Mesa Directiva, Ramírez Marín advirtió que se caracterizará por ser una fuente inagotable de memes aplicar el reglamento de la Cámara de Diputados (¡ay güey!) y a sólo dar la palabra fuera de la orden del día, cuando así lo demanden los legisladores.

Además, confirmó que no habrá ninguna bronca en recibir este viernes el paquetón económico de manitas del secretario de Hacienda, José Antonio Meade… ahhhh sí… y también reportó que ya se tiene lista la iniciativa que el PRI, Partido Encuentro Social (PES), PVEM y Nueva Alianza (Panal)  tienen preparada para eliminar el mentado “pase automático” de la discordia. A ver si es cierto.

Ya bien ardido, el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que aunque su partido haya accedido al condicionamiento del Frente Ciudadano por México (compuesto por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), no quiere decir que éste los haya “doblado”, o bueno, igual y sí, pero van a ver para la próxima.

Ni nos van a doblar y no nos vamos a dejar. Y vamos a ganar la Presidencia con todo y el Frente. Lo digo y lo digo de verdad, es un frente que respeto, pero lo digo muy claro: yo no veo que vayan a tener una candidata, un candidato este frente que se formó. Al tiempo, advirtió el priista.

Y bueno, aunque nadie lo invitó, a la Cámara de Diputados llegó el principal artífice del revés al hombre de los Ferraris, Ricardo Anaya, quien pidió que la desaparición de #FiscalCarnal no se le atribuya como “medalla personal”, sino como un triunfo del Frente Ciudadano Por México, del cual el quiere salir candidato presidencial. Pero eso ya es otra historia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook