Actualización: Ya hay una Fondeadora para poder apoyar a Pamela, si quieren ayudarla den clic por aquí y compartan.

Pamela tiene 11 años, vive en la calle, recolecta basura y tiene casi un promedio de 10 en la escuela.

Pamela Lizet Hernández Vivianos cursa el quinto grado en la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, donde mantiene un promedio casi de 10. No tiene el 10 cerrado porque no cuenta con el uniforme oficial de la escuela, así que su profesora de educación física ocasionalmente le pone 9.

Su padre es pepenador, separa el PET y las latas, su madre junta tortillas para secarlas y luego venderlas, Pamela le ayuda a ambos con sus labores.

Vive en una casa de cartón y plástico, ya que su familia fue desalojada en agosto del año pasado del predio que ocupaban dentro del tiradero de basura Neza III, su vivienda se ubica de manera improvisada sobre el camellón de la Avenida Bordo de Xochiaca.

Actualmente la niña tiene una infección en los ojos por la tierra y suciedad en la que vive y aunque ha solicitado becas y apoyos escolares, como no tiene un domicilio fijo, se los han negado

“A todos mis compañeros les tocaron útiles, zapatos y becas, pero a mi no, por vivir en la calle”, dijo.

Pamela dice que le gustaría solo no vivir, en la calle.

“A mí no me gusta vivir aquí. No necesito una casa muy grande, solamente no quisiera seguir viviendo en la calle”, afirma.

A pesar de sus condiciones de vida, esto no ha sido un impedimento para ser una estudiante sobresaliente.

Ojalá que autoridades se pongan las pilas y atiendan casos como el de Pamela, que sin lugar a dudas merece nuestra solidaridad y apoyo para poder salir adelante.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios