Jair Bolsonaro, el actual candidato presidencial en Brasil y, al mismo tiempo, el centro de una gran polémica causada por sus comentarios llenos de racismo, homofobia, misoginia y clasismo, ha dado mucho de que hablar durante las últimas semanas. Anteriormente recopilamos algunas de las frases que le dieron la “fama” que posee actualmente, pero lo que se nos escapó mencionar es que había otra historia que incluía a Ellen Page, misma que recobró relevancia gracias al movimiento #EleNao, que traducido significa “Él No”.

Todo ocurrió en 2016, cuando la actriz conocida por películas como Juno, Inception y Tallullah, tuvo un encuentro con el político. Durante esta charla que, por cierto, forma parte de un documental llamado Gaycation, Page intenta entender la postura de este señor, que abiertamente ha demostrado y hasta justificado su intolerancia a la comunidad LGTBI+.

Uno pensaría que, después de todo lo que ha dicho a los medios, ya no hay nada que pueda causar sorpresa, pero después de ver a Bolsonaro responder las preguntas de la celebridad, es fácil quedar boquiabierto. No sabemos qué es peor, si todo lo que piensa este hombre o la seguridad con la que se expresa frente a su entrevistadora.

“No voy a mirarla y pensar: Creo que es gay. Usted es linda. Si fuera un cadete de la academia militar y la viera en la calle, le silbaría”, dijo Bolsonaro mientras exhibía la sonrisa más creepy que se encontrarán en estos días. “Me tildan como un gran homofóbico y se equivocan. Mi lucha siempre fue y será contra la distribución de material LGTBI+ en las escuelas para niños mayores de 6 años”.

Y así, los comentarios desagradables continúan mientras Ellen Page refleja en su rostro lo que muchas personas han sentido al escucharlo o leerlo. Más adelante, el brasileño trata de escudarse en el hecho de que, durante su juventud, “había pocos gays”, como dando a entender que la libertad de expresión llegó como respuesta a las drogas y el trabajo para las mujeres.

“Si su hijo está con personas de cierto comportamiento, se comportará igual y creerá que es normal”, expresó el ultraderechista.

Lo peor de todo esto no está en saber que este personaje es un candidato a la presidencia, sino en el nivel de popularidad que tiene en Brasil. Durante las pasadas elecciones, Bolsonaro obtuvo 46% de los votos y eso nos hace pensar que podría pasar lo peor.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook