No cabe duda que el 2020 estará lleno de bendiciones, o al menos ese es el significado que le dieron muchos usuarios de Twitter, cuando el Instituto Mexicano del Seguro Social, reportó a través de la red social que Elliot Alexander, es el primer bebé que nació en 2020 dentro de la República Mexicana. Llegó al mundo en el primer minuto de año nuevo, lo que llenó de esperanza a la comunidad, aunque algunos lamentan, que sus próximos  cumpleaños siempre pasarán desapercibidos.

El nacimiento de un bebé, siempre es motivo de alegría, pero la llegada de Elliot Alexander, se vuelve más significativa cuando nos enteramos que fue un embarazo de alto riesgo que llegó a buen término. Atendido por médicos y enfermeras de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital Ginecobstetricia Número 3 del Centro Médico Nacional La Raza, quienes estuvieron al pie del cañón, el primer bebé que nació en 2020 dentro del servicio público de salud, dejó el vientre materno a las 0:001 del primero de enero a través de cesárea.

Elliot Alexander, el primer bebé que nació en 2020
Twitter

Su mamá, Lesli Corina Hernández sufre de asma, lo que complicó el embarazo. A lo largo de los nueve meses de gestación, fue acompañada por especialistas del UMAE, pero el reposo y otros cuidados médicos, valieron la pena. Elliot Alexander, es un niño sano, nació pesando tres kilos con 160 gramos y midió 51 centímetros. Por supuesto, esperamos que también traiga ‘torta bajo el brazo’ para su familia, como refiere la creencia mexicana.

Momentos previos a la llegada de su bebé, Lesli dijo sentirse feliz, emocionada y nerviosa al mismo tiempo, ya que  su esposo, José de Jesús González,  no pudo estar presente para acompañarla,  pues se quedó al cuidado de su hijo mayor, el pequeño Jesús David de cinco años, “quien ya espera con mucho amor a su hermanito”.

Elliot Alexander, el primer bebé que nació en 2020
IMSS

En un comunicado, el IMSS compartió la feliz noticia, donde recordó que el primer bebé que nació en 2020, al igual que todos los bebés desde su nacimiento, deben iniciar con su esquema de vacunación, resaltando que “es importante que lo sigan puntualmente, para evitar la propagación de enfermedades altamente contagiosas.” ¡Muchas felicidades a la familia Gonzàlez! le deseamos larga y feliz vida al pequeño Elliot Alexander.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook