Hace una semana, decenas de miles de personas salieron a las calles para protestar contra la situación actual del país y para pedir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La manifestación, que llenó el Zócalo y sus alrededores, se caracterizó por haber sido pacífica y solidaria. A pesar de ello, algunas decenas de personas comenzaron a actuar de manera violenta e intentaron tirar las vallas que se habían colocado al rededor del Palacio Nacional, asimismo agredieron a algunos policías.

Después, al final de la movilización, los policías corrieron para detener a los presuntos perpetradores de los actos violentos, aunque al hacerlo cometieron varios abusos de autoridad en contra de los manifestantes pacíficos quienes, muchos de ellos, llevaban a sus familias (aquí pueden ver algunos abusos que se cometieron).

Al final se detuvo a varios sospechosos. Las principales pruebas presentadas contra ellos son: 1) un manual anarquista del 2011 en el que ni siquiera figuran sus nombres,  2) el testimonio de los policías que los detuvieron y 3) que entre ellos se dicen “compas”, cosa que de alguna manera demuestra que estaba asociados de manera criminal (?). Todas esta pruebas, a decir de los abogados de los detenidos, son fácilmente refutables.

Muchos de los detenidos presentan daños físicos que delatan maltrato durante la detención y en su encierro preventivo.

 A continuación te presentamos a los detenidos del #20NovMx

Lista de detenidos en la SEIDO:

  • Atzin Andrade González, 29 años, estudiante de la Esmeralda INBA

atzim

  • Hugo Bautista Hernández, 22 años, estudiante de Sociología de la FCPyS-UNAM

hugo

  • Tania Ivonne Damián Rojas, 21 años, estudiante de Sociología de la FCPyS-UNAM

Tania

  • Hillary Analí González Olguín, 22 años, estudiante de Ciencia Política de la FCPyS-UNAM

Hillary

  • Lawrence Maxwell, 47 años, estudiante del Posgrado en Letras-UNAM (éste es el estudiante chileno que se llevaron cuando estaba llegando al lugar como observador y estaba amarrando su bicicleta para comer algo).

Maxwell

  • Liliana Garduño Ortega, 30 años, estudiante de Prepa Abierta

Liliana

  • Luis Carlos Pichardo Moreno, 55 años, trabajador.

B3SyPEzCAAAS2HF

  • JUAN DANIEL LÓPEZ ÁVILA, 18 años, ESTUDIANTE DEL IEMS. Nacido en el DF el 13 de julio de 1996

juan Daniel

  • ISAAC DOMINGUEZ AYALA, 31 años, Ex estudiante Psicología UNAM
  • Roberto César Jasso del Ángel
  • Francisco García Martínez

Los cargos van desde homicidio en grado tentativo, hasta motín y asociación delictuosa (al parecer los quieren hundir para nunca sacarlos).

Familiares y amigos están devastados, pues no tienen certeza de lo que le podría pasar a sus seres queridos. Y ante la impotencia de esta gente brilla la pregunta ¿por qué agarrar y encarcelar a estas personas y no a los que verdaderamente participaron en los actos violentos?

Aquí pueden ver algunos testimonios:

YouTube video

El día de hoy fue convocada una marcha a las 4 para exigir la libertad de estas personas.

150734_796665743708453_4979360904575431375_n

@plumasatomicas

***Vía Cencos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook