La película basada en la vida real de Ron Woodroof, ha sido muy bien recibida por el público cinéfilo y la crítica especializada.

Dallas Buyers Club tiene fuertes posibilidades de convertirse en protagonista en la entrega de este año de los Premios de la Academia, la cinta está nominada en las categorías de Película, Actor, Actor de Reparto, Maquillaje y Peinado, Guión Original y Edición.

Al filme le ha ido muy bien en las diferentes entregas de premios en las que ha estado nominado recientemente y en la mayoría de ellas se ha reconocido el gran trabajo hecho por los actores Jared Leto y Matthew McConaughey, quienes han sido fundamentales para el éxito de este drama que trata un tema delicado y que es de mucho interés a nivel mundial.

La mayoría de aquellos que ya han visto la cinta, se llevaron una agradable e inesperada sorpresa con las actuaciones de Leto y McConaughey; el primero como un travesti y el segundo como un vaquero de rodeo, homofóbico, que es diagnosticado con SIDA.

Ambos actores transmiten a la perfección lo que pasó realmente con sus personajes cuando Ron Woodroof creó el Dallas Buyers Club, un club para proveer de tratamientos médicos alternativos a todos sus miembros.

A pesar de que Jared Leto ya había mostrado sus capacidades como actor en películas como Requiem for a Dream y su capacidad para cambiar físicamente de una forma drástica en otras como Chapter 27, el también líder del grupo 30 Seconds to Mars no había sido tan exigido hasta ahora, pero superó muy bien la prueba que se le presentó y nos convenció a todos con su entregada interpretación de Rayon en Dallas Buyers Club.

dallas2

En el caso de Matthew McConaughey, le había ido bien con comedias románticas como How to Lose a Guy in 10 Days y Ghosts of Girlfriends Past, entre otras, con las que ya se le había identificado con la etiqueta de galán de Hollywood.

McConaughey también ha demostrado que puede ser más serio en A Time to Kill y Mud, además de que, al igual que Leto, ha cambiado su apariencia física, tal y como pasó en Reign of Fire.

El actor de 44 años de edad tuvo que bajar 21 kilos después de quedarse con el papel principal de Dallas Buyers Club y ahora está a punto de llevarse un Oscar por su actuación.

dallas1

Aunque es cierto que todos le atribuyen el éxito que ha tenido Dallas Buyers Club a Leto y McConaughey, también vale la pena destacar lo hecho por el director canadiense Jean-Marc Vallée, quien encontró la forma de armar un buen filme que muestra sucesos reales y de sacar lo mejor de su elenco, sobre todo de los dos actores principales.

Jean-Marc Vallée no alcanzó la nominación a Mejor Director en los Premios Oscar, pero es seguro que pronto veremos más cintas de él gracias al reconocimiento que ha obtenido por estar a cargo de Dallas Buyers Club.

jeandallas

La película en la que también participa la actriz Jennifer Garner, llegará a las salas de cine de México el próximo 7 de febrero y algunos sopicuates afortunados podrán verla hoy (28 de enero) en la premiere exclusiva que tendremos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook