Hace un par de días, Brian Acton, cofundador de Whatsapp, empresa que ahora es propiedad de Facebook, dijo que “era hora” de borrar su cuenta de Facebook, promoviendo a todos a que hicieran lo mismo a través del hashtag #deletefacebook. Esta petición llegó después del escándalo de Cambridge Analytica en el que la consultora inglesa robó la información privada de 50 millones de usuarios para manipular a las audiencias con fines políticos.

Por eso, varios seguidores de Elon Musk le pidieron que borrara las cuentas de Facebook tanto de Tesla como de SpaceX, dos de las compañías de tecnología más importantes del mundo que se caracterizan por su innovación y visión hacia el futuro, sobre todo por las ideas de Musk. Cada una de estos perfiles tiene, aproximadamente, 2.6 millones de seguidores.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Musk respondió a las peticiones de sus seguidores de borrar los perfiles. “Si eres el hombre, entonces borra la página de Facebook de SpaceX”, le pidió un usuario. Musk respondió: “No me había dado cuenta que había una. Lo haré”. Tal cual. Musk no sabía que existía la página oficial de su empresa y después de varios tuits, respondió que se borraría pronto.

 

Otros usuarios le pidieron que después de borrar la de SpaceX, le siguiera con la cuenta de Tesla: “Definitivamente. De todos modos se ve mal”… y sí, fue definitivo. Ambas páginas ya fueron eliminadas.

 

Ya van varias celebridades, bandas o artistas que borran su cuenta de Facebook como parte de una campaña que pretende obligar a la empresa a que mejores sus políticas de privacidad y se haga responsable del robo de información. Además, busca crear consciencia de hasta dónde las personas están permitiendo que las empresas, o consultoras en este caso, accedan a su información.

A pesar de que poco a poco se han borrado cuentas importantes, todavía quedan los perfiles de Instagram, empresa que, por cierto, también pertenece a Facebook…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook