Además de ser muy exitoso, últimamente Elon Musk se está destacando como un personaje polémico, especialmente en redes sociales donde suele hacer comentarios que sacan de onda a más de uno. La última del hombre detrás  de Tesla y SpaceX fue un tweet muy controversial donde parece avalar los golpes de Estado, que muchos acusan vienen nada menos que de Estados Unidos.

La polémica respuesta de Elon Musk sobre acusación de Golpe de Estado en Bolivia
Foto: Getty images

Todo comenzó con un mensaje en Twitter donde Elon Musk indica que un nuevo paquete de estímulos fiscales no sería lo mejor para la gente, en referencia a las diferentes medidas económicas que Estados Unidos pretende llevar a cabo ante la crisis que comienza a vislumbrarse por culpa del coronavirus.

 

Las respuestas a su mensaje no se hicieron esperar y una de ellas se trató sobre lo sucedido en Bolivia el año pasado, cuando Evo Morales dejó la presidencia de ese país y tanto él como su partido y seguidores acusaron un golpe de Estado por un tema relacionado a la explotación de litio, una materia prima muy necesaria en las empresas de Elon Musk.

“¿Sabes que no fue lo mejor para los intereses de la gente? Que el Gobierno de EEUU organizara un golpe contra Evo Morales en Bolivia para que pudieras obtener el litio allí”, le respondieron a Musk.

 

Tal vez otra persona hubiera dejado pasar esa respuesta como una más, precisamente por el tema tan delicado que aborda. Pero Elon Musk no es como otras personas, o no. El magnate dio una respuesta muuuuy polémica que ya anda en boca de todos: “¡Nosotros golpearemos a quien queramos! Lidia con eso”, respondió.

 

Dice Evo Morales que las palabras de Elon Musk prueban golpe de Estado en Bolivia

Tanto eco generó el polémico mensaje de Elon Musk, que naturalmente llegó a oídos de Evo Morales. El expresidente de Bolivia escribió justamente en Twitter que lo dicho por Musk es una prueba de que sí hubo golpe de Estado en Bolivia, y que el litio fue la causa. 

La polémica respuesta de Elon Musk sobre acusación de Golpe de Estado en Bolivia
Foto: Getty images

Elon Musk, dueño de la fábrica más grande de autos eléctricos, dice sobre el golpe de Estado en Bolivia: “Nosotros golpearemos a quien queramos”. Otra prueba más de que el golpe fue por el litio boliviano; y dos masacres como saldo. ¡Defenderemos siempre nuestros recursos!”, escribió Morales.

 


Cabe aclarar que Elon Musk aclaró en otro Tweet que él y sus empresas (porque no estamos seguros de que hable a nombre de todo Estados Unidos) obtienen el litio de Australia, y no de Bolivia. 

El futuro es Elon Musk: Ahora está trabajando en un chip cerebral para escuchar música y curar enfermedades

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook