Luego de que los huracanes Irma y María devastaran Puerto Rico y dejaran a la isla sin energía eléctrica, Elon Musk afirmó que Tesla los apoyará para que recuperen su red eléctrica y además lo haría de forma sustentable. Lo anterior se propició gracias a una publicación en Twitter en la que un usuario lanzó la pregunta “¿Podría Elon Musk ir a Puerto Rico y reconstruir su sistema de electricidad con energía solar independiente y sistemas de baterías? La respuesta de Musk fue contundente:

“El equipo de Tesla ya ha hecho esto en muchas islas pequeñas alrededor del mundo, así que también puede hacerse en Puerto Rico. Esa decisión tendría que tomarla en gobierno de Puerto Rico, interesados comerciales y, sobre todo, la gente de PR”.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossello, citó en un tuit a Musk, en donde le dijo que Puerto Rico es el proyecto para que demuestre que Tesla no tiene límites y que puede lograr este reto. Al parecer, el día de hoy el apoyo de Tesla en este sentido ya es oficial, pues se entabló una primera conversación entre Musk y Rossello y se están “explorando oportunidades”. 

De hecho, la ayuda por parte de la compañía de Elon Musk a la isla inició hace unos días, el 28 de septiembre, cuando se dio a conocer que Tesla está enviando cientos de sus sistemas de baterías Powerwall a Puerto Rico. Además de instalar las baterías, los empleados de la compañia están haciendo algunas reparaciones de paneles solares en la isla y coordinando los esfuerzos con organizaciones locales. Cualquier ayuda es recibida con los brazos abiertos en Puerto Rico, pues gran parte aún se mantiene sin electricidad desde el 20 de septiembre. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook