Como si el mundo digital no estuviera suficientemente sacudido. Con las criptomonedas teniendo una semana intensa —por no decirlo de otra manera—, se apareció otra noticia que recalca la inestabilidad de nuestros días. Ahora resulta que la esperada y polémica compra de Twitter por parte de Elon Musk se encuentra suspendida.

Al menos así lo informó el magnate detrás de SpaceX y Tesla en un breve mensaje.

Ora: Demandan a Elon Musk tras su enorme compra de acciones de Twitter
Foto: Getty Images

Musk escribió que le metería freno a su nuevo negocio. “El acuerdo con Twitter se encuentra temporalmente suspendido, esperando detalles que corroboren los cálculos de cuentas falsas”, comentó.

Compartió también una nota interesante acerca de las ‘tripas’ de Twitter. De acuerdo con información compartida por Reuters, la red social estima que las cuentas falsas, los bots o los usuarios dedicados al spam son menos del 5% de todos sus 229 millones de usuarios.

Es precisamente ese detalle, la magnitud de las cuentas falsas, la piedrita en el zapato para el multimillonario que busca comprar Twitter.

Elon Musk y las cuentas falsas

En muchísimas ocasiones, Elon Musk se ha quejado por cuentas falsas en Twitter. El magnate tiene un pleito casado —especialmente— con las cuentas de spam o bots que modifican la conversación de las criptomonedas y en algunos casos comparten información sobre estafas de Bitcoin u otros tokens populares.

Una de sus promesas, si es que cuaja la compra de Twitter, es desaparecer todas las cuentas falsas.

twitter-etiquetas-medios-rusia.
Foto: Getty Images.

¿Cómo planea hacerlo? No han compartido información concreta, pero Elon Musk ha propuesto algunos detalles como la verificación de cuentas o que todos tengan ‘palomita azul’ cuando se compruebe que existe una persona detrás de la cuenta.

¿Sigue firme la compra de Twitter?

Ahí es otro detalle interesante.

Después de anunciar que suspendería la compra de Twitter, mandando al mundo digital en pánico, Elon Musk explicó que seguía firme en su decisión. Simplemente era una pausa para conseguir más información. Aunque claro que esta inestabilidad no se aparece sin consecuencias.

Su puntada desplomó las acciones de Twitter (TWTR) en Wall Street, con una pérdida del 10% en esta mañana.

elon-musk-suspende-twitter-frena-compra-cuentas-falsas-1
Foto: Getty Images

Al mismo tiempo —esto es pura especulación— las acciones de Tesla (TSLA) han tenido un mes complicado. Después de anunciar que compraría Twitter, subió el valor de la red social… pero se presentó una caída de la empresa de autos eléctricos que ha perdido un 25% en la bolsa durante el último mes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook