Seguimos recordando las películas que vimos en la más reciente edición del Festival Internacional de Cine de Morelia y una de las que más nos sorprendieron fue Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando.

Elvira (Cecilia Suárez) es una mujer de 40 años que se hace cargo de su casa y sus dos hijos mientras su esposo, Gustavo (Carlos Bardem), trabaja en una compañía de seguros y mantiene a la familia. Una noche, Gustavo le dice a su esposa que va por cigarros y él no regresa.

Preocupada por su marido, Elvira sale a buscarlo y a poner una denuncia, pues cree que sufrió un accidente. Conforme pasa el tiempo y ella continúa con su búsqueda, empieza a encontrar razones para sospechar que su esposo se ha escapado con su amante.

Elvira, desesperada, sola y con muy poco dinero se apoya en su vecina Luisa (Vanessa Bauche) y su mejor amiga Eloy (Angie Cepeda) para seguir buscando a su marido y encontrar una respuesta sobre por qué su vida se ha caído a pedazos sin darse cuenta.

En el camino conoce a Ricardo (Luis Gerardo Mendez), a quien convierte en su cómplice para poder encontrar a Gustavo y así poder resolver el conflicto más importante de su vida. Las ganas que tiene la protagonista de encontrar a su marido, le harán perder de vista cosas que la alejan de ser feliz.

Una muy buena actuación de Cecilia Suárez hace de Elvira un personaje que tiene que dejar a un lado su orgullo para poder seguir adelante con su vida. El director, Manolo Caro, nos entrega una visión de la historia apuntalada por personajes femeninos complejos y a la vez humanos.

Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando es una película que nos muestra que nunca llegamos a conocer a nuestras parejas al cien por ciento y a que veces tampoco nos conocemos a nosotros mismos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios