Mientras que en Colombia piden que las autoridades mexicanas se muevan para hallar a tres de sus ciudadanos desaparecidos en el Estado de México, lo mismo ocurre desde la Embajada de Turquía.

La diplomacia turca en nuestro país reportó la desaparición de una de sus funcionarias ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. De acuerdo con la denuncia interpuesta por la consejera de la Embajada de Turquía, desde el pasado 2 de julio se desconoce el paradero de una joven de nacionalidad turca que laboraba como secretaria en su sede diplomática.

PGJ CDMX
Foto: Noticieros Televisa

Según lo que indicó la representante de Turquía, es hasta ahora – más de 20 días después – que se reportó la desaparición de la joven de 29 años, ya que durante el periodo del 2 al 16 de julio, esta justificaba su ausencia en el trabajo vía correo electrónico alegando que acudía al doctor.

La representante de la Embajada de Turquía “detalló que al siguiente día se presentaron en el domicilio de la mujer, donde dejaron un recado en espera de una respuesta a su ausencia; sin embargo, no tuvieron contestación, sino hasta el 23 de julio cuando les llegó un correo electrónico sin texto”, señala la PGJ.

De acuerdo con Milenio, la embajada turca tiene conocimiento de que la presunta desaparecida se comunicó con su madre en Turquía vía Whatsapp. Sin embargo, en la comunicación la joven no ofreció información sobre su paradero.

El caso fue atraído por la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en la delegación Miguel Hidalgo. Aparentemente ya comenzó la indagatoria correspondiente y, además, se remitió el expediente al Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), donde se emitirá una ficha de búsqueda.

tres-colombianos-desaparecidos-naucalpan
Foto: El Tiempo

Apenas ayer cobró relevancia el caso de tres colombianos de quienes desde el 13 de julio se desconoce su paradero. Los familiares de los jóvenes vistos por última vez en Naucalpan, Estado de México, acudieron a la prensa internacional para hacer ruido y exigir su búsqueda y localización y, por su parte, la Cancillería de Colombia en la CDMX ya estableció contacto con las autoridades nacionales para – apenas – iniciar las investigaciones correspondientes.

Hasta donde se sabe, Adrián López Vélez, Rafael Muñoz y Brayan Alberto Ortegón (nombres de los tres colombianos) llegaron a México desde Cali, Colombia, para pasar el verano. La última vez que se les vio fue en una fiesta realizada en la colonia Parque Industrial, en Naucalpan. “Son 13 días que no sabemos nada de ellos, no sabemos qué pudo haber pasado, estamos en angustia, ese es el favor que les pedimos”, comentó el familiar de uno de los jóvenes desaparecidos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook