Debido a la emergencia sanitaria que se vive en todo el mundo por la propagación del coronavirus, la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México y todos los Consulados en México suspenderán los servicios de visas de inmigrante así como de no-inmigrante a partir del próximo miércoles 18 de marzo y hasta nuevo aviso.

Foto: ESTA USA

Visas

Por medio de un comunicado, la Embajada gringa informa que los servicios de visa inmigrante y no inmigrante serán suspendidos incluyendo las entrevistas en la embajada y los consulados.

Aquellos que ya tienen cita recibirán los avisos de cancelación por correo electrónico.

Foto: US Embassy Mexico City

Las solicitudes de visa de no-inmigrante seguirán recibiéndose de manera muy limitada y solo para viajes de emergencia. Si necesitas una visa de no-inmigrante de emergencia pícale aquí para solicitarla.

Servicios a ciudadanos estadounidenses

En el caso de los servicios de pasaportes y notarías para estadounidenses también serán limitados a partir del 18 de marzo.

Quienes tengan cita después de este día es probable que se les pida re-programar para una fecha posterior.

Acá dejamos la liga para checar la disponibilidad de citas en la Embajada de la Ciudad de México o en cualquiera de los nueve consulados en todo México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook