Un investigación del medio argentino Infobae, publicada este domingo, reveló un suceso que de confirmarse oficialmente por alguno de los dos gobiernos involucrados, alcanzaría nuevos niveles de pena ajena. Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, embajador de México en Argentina, habría sido sorprendido intentando robarse un libro en una reconocida librería de ese país.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de octubre, pero salieron a la luz este domingo con motivo del periodo de elecciones que recién culminó en Argentina con la victoria de Alberto Fernández. La policía de Buenos Aires recibió en la tarde de aquel sábado una llamada por robo menor en la librería El Ateneo, pues un hombre de 76 años había sido descubierto intentando robar un libro y se encontraba retenido en el lugar.

El hombre dijo ser nada menos que el embajador de México cuando fue interrogado por un inspector de la Policía, lo que causó sorpresa en el agente. El inspector tuvo que corroborar la identidad del detenido para después continuar con el proceso.

¡Oso internacional! Embajador de México en Argentina habría sido sorprendido cuando intentaba robar un libro
Foto: @EmbaMexAr Twitter

El personal de la librería se dio cuenta del intento de robo cuando Óscar Valero quiso salir del establecimiento y las alarmas alertaron a los elementos de seguridad. Éstos le pidieron su ticket de compra al embajador y vieron que había pagado unos CDs, pero no encontraron registro del libro, el cual detectaron luego de registrarlo.

A través de las cámaras de seguridad, el personal corroboró que el objeto en cuestión no había sido pagado. El hombre tomó el libro y lo guardó en medio de un periódico para después depositarlo en los lockers donde los clientes pueden dejar sus pertenencias. Luego regresó para tomar los CDs y después de pagarlos regresó a los lockers por el libro. El video de los hechos fue expuesto por el mismo medio que reveló el caso (si quieres verlo, da clic en el siguiente enlace de twitter).

 

Pero eso no es todo, el medio que difundió lo sucedido también mostró el informe policial donde quedó registrada la denuncia. Dicho documento pasó a la Corte Suprema de la Nación en Argentina el lunes 29 de octubre, pues a esa institución le corresponden los casos donde se ven involucrados diplomáticos extranjeros.

¡Oso internacional! Embajador de México en Argentina habría sido sorprendido cuando intentaba robar un libro
Foto: Captura de pantalla

Tras la elaboración del informe y la emisión formal de la denuncia, el embajador de México habría sido dejado en libertad. Hasta el momento no tenemos postura alguna de ningún gobierno, pero luego de la difusión masiva en medios, seguramente tendremos nuevas noticias sobre este caso a la brevedad pues sería insólito que el embajador se mantenga en su cargo tras darse a conocer esta información.

Por cierto, el ejemplar que Óscar Valero intentó robar según la información brindada desde Argentina, es la biografía de Giacomo Casanova, escrita por Guy Chaussinand-Nogaret.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook