AMLO ya dijo que no entrará en una polémica tras las declaraciones del gobierno de Bolivia sobre el asilo político a exfuncionarios de Evo Morales. Sin embargo, sigue la mata dando y esta mañana se reportó un altercado en las inmediaciones de la Residencia de México en la nación sudamericana.

¿Qué sucedió? Medios locales reportaron la llegada de dos sujetos encapuchados a las inmediaciones de la Residencia de México.

maria-teresa-mercado-embajadora-mexico-bolivia
@EmbaMexBol

De acuerdo con los reportes, los sujetos fueron expulsados por el servicio de inteligencia y los vecinos de la zona. Peeeeeeeeero ya en los detalles, los vehículos en los que supuestamente llegaron tenían placas diplomáticas de España.

Esta información ya fue confirmada ni por la SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores), mediante un comunicado en el que explicó el altercado de esta mañana.

María Teresa Mercado, embajadora de México en Bolivia

Resulta que esta mañana, la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, tuiteó algo relacionado con la presencia de estos sujetos.

En su cuenta de Twitter, Mercado explicó que se encontraba con la encargada de Negocios de la Embajada de España, Cristina Borreguero y el cónsul de España en Bolivia, Álvaro Fernández —por una visita de cortesía.

encapuchados-embajada-de-méxico-bolivia
Foto: especial.

María Teresa Mercado denunció que las autoridades de Bolivia habían detenido al auto con placas diplomáticas españolas. Más tarde, la funcionaria borró su tuit pero este fue rescatado por La Jornada. Y por último, el relato fue confirmado por la SRE.

¿Qué pasó entonces? La embajadora se reunió con el equipo de Negocios de España. No obstante, la llegada de los vehículos provocó la reacción de la policía y los vecinos —al ver a dos sujetos encapuchados.

comunicado-sre-bolivia-embajada
Comunicado SRE.

De acuerdo con el medio boliviano Unitel, fuentes de inteligencia señalaron que los encapuchados iban a bordo de estos vehículos con placas diplomáticas.

Con este hecho, en Bolivia han surgido un montón de especulaciones —pues esta tarde la policía cateó la Casa Grande del gobierno de Evo Morales en busca de pruebas por terrorismo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook