FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

Emboscada a policías de Guerrero deja seis muertos y cinco heridos

El ataque fue realizado alrededor del mediodía de ayer. Los policías estatales realizaban tareas de seguridad en la zona sur de Guerrero.

Este fin de semana no sólo en Guanajuato la delincuencia hizo evidente que también ya regresó con todo a la “Nueva Normalidad”. En Guerrero, por ejemplo, un grupo le cayó a policías estatales con armas de grueso calibre, dejando un saldo de seis agentes muertos.

En comunicado emitido por la Dirección General de Comunicación Social del gobierno de Guerrero se confirmó lo sucedido ayer, alrededor del mediodía, en la carretera de la comunidad El Gavilán que lleva al poblado de San Gregorio, Tetipac, municipio cercano a Taxco, al norte de la entidad.

Violencia, tiroteo

Foto: Miguel Tovar/Getty Images (imagen ilustrativa)

Según las primeras investigaciones, los elementos realizaban labores de prevención del delito en al momento de ser emboscados por el grupo delictivo identificado como el liderado por Roberto Carlos “Z”, alias El Pelón.

De acuerdo con lo que indica el comunicado, elementos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero identificaron que el ataque contra los policías estatales fue realizado con armas AK-47. 7.62×39 mm, así como AR-15, calibre .223. Además de los seis policías muertos, las autoridades reportan que cinco más resultaron heridos, uno de los cuales es una mujer.

“Las autoridades condenan la artera agresión en contra de los policías estatales”, agrega el texto. “Ante estos hechos se ha implementado un operativo con la participación de corporaciones estatales y federales para la localización de los probables responsables”, concluye.

El cuerpo policiaco se reporta como estable

En mensajes difundidos por la cuenta Twitter de Comunicación Social de Guerrero, se detalló que en dicho operativo fue encabezado por el secretario de Seguridad Pública de la entidad, David Portillo. Además, se informó que los elementos policíacos que resultaron heridos en la emboscada se reportan como estables.El gobierno de Guerrero se mantiene atento a la evolución de su salud”.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, condenó los hechos y aseguró que las fuerzas estatales y federales… bueno, ya saben: le van a echar los kilos para dar con los responsables y castigarlos, bla, bla bla. Ya, de paso, externó sus condolencias a las familias de los elementos que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

Top Relacionadas