La tarde de ayer, fue encontrado el cuerpo de Abel Montufar Mendoza, candidato a una diputación local por el Distrito 17 en Coyuca de Catalán, Guerrero, en una camioneta en el bulevar  Altamirano-Coyuca de Catalán. 

Leer: ¡Otro! Asesinan a candidato a diputado local por el PRI en Guerrero 

Posterior a ello, la Secretaría de la Defensa Nacional -Sedena- recibió una denuncia anónima sobre la presencia de personas armadas en las inmediaciones del Rancho “El Pozo”, lugar ubicado en el mismo municipio de Coyuca de Catalán.

Por lo anterior, elementos de la Secretaría llegaron al lugar para confirmar la información y realizar reconocimientos en el área. De acuerdo con Proceso, el rancho está ubicado en el poblado de Monte Grande y es propiedad de la familia del candidato asesinado.

Una vez en el lugar, los militares fueron agredidos con disparos de armas de fuego por un grupo de personas, cuyas identidades se desconocen. Sin embargo, derivado de la agresión 3 militares perdieron la vida y otros 3 resultaron heridos.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que ya se trabaja en coordinación con las autoridades de los 3 órdenes de gobierno para localizar a los agresores e iniciar el proceso judicial correspondiente.

Los soldados asesinados fueron identificados como el teniente Pedro Chávez González; sargento segundo, Patricio García Hernández, y el cabo Raúl Bernal, todos pertenecientes al 34 Batallón de Infantería con sede en Ciudad Altamirano.


EL portavoz del Grupo de Coordinación de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló a los medios que se está investigando si existe una relación entre la emboscada a los militares y el asesinato de Montufar. 

“Aún es temprano para confirmarlo, pero tampoco lo vamos a descartar. Existe una operación en curso para dar con los agresores tanto de los soldados como del presidente municipal”, añadió.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook