La mañana del 15 de enero cobró la vida de una pequeña de 11 años llamada Emeli, de tan solo 11 años. De acuerdo a reportes del diario Reforma, la menor probablemente sufrió abuso sexual. Todo esto en su propia casa en el municipio de Tulcingo del Valle, en Puebla.

Luego de que su madre intentara despertarla sin recibir ninguna reacción, ésta llamó a las autoridades pidiendo auxilio, pero Emeli ya había fallecido desde la madrugada del lunes.

MEXICO CITY, MEXICO – APRIL 24: Foto: Hector Vivas/LatinContent/Getty Images

Fuentes policiacas del medio informaron que la pequeña pudo haber sido abusada sexualmente, sin embargo la Fiscalía General del Estado no ha confirmado los hechos. Una vez que la hallaron, su cuerpo fue trasladado al Semefo.

Hasta finales de diciembre del año pasado, en Puebla fueron registrados 100 feminicidios, el doble de los casos ocurridos en 2014, según reporta el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr).

MEXICO CITY, MEXICO – APRIL 24: Foto: Hector Vivas/LatinContent/Getty Images

A través de un comunicado emitido el 23 de octubre de 2017, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió fuera activada la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para el estado de Puebla.

“Tan sólo durante 2017, según fuentes hemerográficas, se habrían registrado hasta el mes de septiembre 83 feminicidios. Un solo feminicidio es alarmante, pero, como lo han registrado los medios, la frecuencia y número de muertes violentas de las mujeres poblanas son motivo para llevar a cabo acciones de emergencia” dicta el comunicado.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook