Diversas localidades en San Luis Potosí han resultado afectadas por los incendios forestales que se han viven en la entidad, al menos cerca de 400 personas ya han sido evacuadas.

Más de 2 mil 500 hectáreas de bosque han sido dañadas por los incendios registrados en los municipios potosinos de Lagunillas, Santa Catarina, Tamazunchale, Tamasopo y Ciudad Valles -este último uno de los más afectados- lo que ha provocado que el gobierno estatal solicite una declaratoria de emergencia.

incendio slp2

Los incendios, además de afectar a la naturaleza de la región, han ocasionado daños a las líneas eléctricas y al servicio de agua potable de los municipios ya mencionados.

Ante la situación que se vive en la zona de la huasteca,  entidades vecinas como Nuevo León, Coahuila y Querétaro ya preparan su apoyo, indicó personal del gobernador de SLP, Fernando Toranzo; además ya se han establecido tres centros de acopio dentro del mismo estado.

Por su parte el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que se instalaría un centro de acopio en el Zócalo para recibir víveres como agua potable, alimentos de consumo inmediato y suero oral para apoyar a los brigadistas y personas evacuadas.

incendio slp4

En las zonas afectadas trabajan alrededor de 500 brigadistas, conformados por bomberos y voluntarios, los cuales ya han formado más de 450 kilómetros de brechas corta-fuego.

No obstante que por el momento “sólo” cinco localidades potosinas se encuentran en estado de alerta, un reporte de la Dirección de Protección Civil del estado indica que 27 municipios más presentan alto riesgo en esta que es considerada como la “temporada de incendios forestales”, esto debido a las condiciones climáticas, las cuales propician la propagación del fuego: fuertes vientos, cielo despejado y escazas probabilidades de lluvia.

incendio slp1

*Vía La Jornada, Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook