Como sucede la carita del Che Guevara que engalana los pantalones de millones de revolucionarios fashionistas, así ahora los que claman “Tierra y Libertad” podrán integrar a su outfit y a sus fiestotas al caudillo mexicano Emiliano Zapata (de forma oficial, ya que cuántos no conocen que poseen una playerita del Caudillo del Sur).

Aunque parece, no es broma: la familia del revolucionario registró ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) la marca “Emiliano Zapata”, con el objetivo de utilizarla para diversos productos y servicios.

 

Para que vayan juntando su dinerito, los revolucionarios productos que se prevé que salgan a la venta bajo la denominación serán trajes y sombreros de charros, bebidas alcohólicas (como tequila y mezcal) y tinte para el bigote… bueno, este último no, pero estaría de variedad ¿No?

De acuerdo con Reforma, el registro ante el INPI fue realizado por La Fundación Zapata y los Herederos de la Revolución A.C y también incluye el uso de la marca para productos de educación y entretenimiento.

 

Aunque el asunto no es novedad (los trámites para el registro comenzaron desde noviembre de 2018), la emisión de los registros coincidirá con los eventos que se tienen previstos para conmemorar el centenario del asesinato de Emiliano Zapata, el cual ocurrió un 10 de abril.

(cof, aunque con información, cof, plagiada de buscabiografías.com, cof) el pasado 4 de abril el legislador presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer, presentó la iniciativa para la creación de la presea “General Emiliano Zapata al mérito por la lucha social en México”… ““Emiliano Zapata no sólo se ha convertido en el símbolo de la lucha por la tierra, la justicia y la libertad, sino también es un icono de la cultura mexicana que ha trascendido en todas las fronteras”, comentó Mayer al dar a conocer esta iniciativa.

Según señaló el bisnieto de Zapata, Édgar Castro Zapata, en noviembre de 2018 suscribió el contrato de licencia para comercializar productos y servicios bajo la marca Emiliano Zapata. Dicha licencia tendrá una vigencia de 10 años.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook