A la conferencia mañanera de este 3 de agosto le cayeron personalidades como Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, Olegario Vázquez Aldir, director ejecutivo de Grupo Empresarial Ángeles, Francisco González, director de Milenio, y Benjamín Salinas, director de TV Azteca; para secundar el anuncio de la SEP sobre el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021.

La presencia de este grupo de empresarios remitió a varias personas a la famosísima ‘mafia del poder’ —término creado por AMLO para denunciar a la banda que le puso el pie e impidió su asenso a la Presidencia de 2006 en contubernio con el gobierno del PAN.

amlo-televisa-mafia-del-poder
Foto: @lopezobrador_

Así reaccionó internet

Para el presidente, el hecho de que televisoras comerciales refuercen el trabajo de la SEP para que sus contenidos se transmitan a nivel nacional —y los niños, las niñas y adolescentes puedan cursar el Ciclo Escolar 2020-2021 a distancia— es algo histórico.

La chamba de estas cuatro televisoras estará acompañada de la televisión públicaCanal 11, 22 y 14— así como la SEP.  Y se trata de un esfuerzo para que nadie se quede atrás, según el gobierno de AMLO.

Emilio-Azcarraga-televisa-sep-ciclo-escolar
Foto: Presidencia.

No obstante la presencia de Emilio Azcárraga, jefe de Televisa, causó un montón de ruido y la gente aprovechó para recordar aquellos tiempos en que Azcárraga junto con Carlos Slim, Claudio X González, Carlos Salinas de Gortari o Manlio Fabio Beltrones integraban la mafia del poder.

Regreso a clases en México será el 24 de agosto y será por televisión

Y como la participación de Emilio Azcárraga, Olegario Vázquez, Benjamín Salinas y el director de Milenio ya es tendencia, van las reacciones en redes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook