Todo era risa y felicidad entre los seguidores de AMLO hasta que al mensaje nacional le cayeron algunos personajes peculiares que en el pasado fueron señalados como integrantes de la mafia del poder. Nos referimos al empresario y presidente del Consejo de Administración de Televisa, Emilio Azcárraga, quien le cayó —para sorpresa de la 4T— al AMLOFest.

¿Qué pasó? Medios de comunicación informaron que al evento por el aniversario de la victoria electoral de AMLO y su equipo —en 2018— algunos personajes de la política fueron invitados de manera especial, al igual que los seguidores de AMLO o el grupo de personas que llegó del Estado de México —en camiones— pa’ que el mensaje fuera un poco más vistoso.

Pero regresemos a los políticos y empresarios, en la lista de invitados se encontraban Carlos Slim, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, y hasta Miguel Barbosa, ganador de la contienda electoral de este año en la gubernatura de Puebla —en contexto del mensaje de conciliación enunciado por el presidente.

Emilio Azcárraga en el AMLOFEST. Foto: Cuartoscuro.

Sin embargo, mientras los usuarios de redes sociales seguían la transmisión del evento, le cayó otro invitado, uno casi incómodo para el movimiento de Morena —que en años pasados señalaba a Televisa como uno de sus opositores más fuerte—: Emilio Azcárraga estaba en el Zócalo CDMX. No obstante, esta no es la primera vez que el empresario ha mostrado un interés en acercarse al proyecto de AMLO.

“Queremos quedar bien con usted”

¿Recuerdan esta frase? En contexto de una reunión entre el mandatario y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), en febrero pasado, Emilio Azcárraga se aventó estas frases al toparse con AMLO. ¿Por? Todo por un partido de futbol entre Pumas y el América, en el cual el equipo universitario le ganó a los muchachos de Televisa.

En aquel momento, AMLO compartió el video de un loro coreando la porra de los Pumas y cuando se topó con Azcárraga se refirió al partido:

“Ni modo, te agarró el perico”.

Y Azcárraga respondió: “Es que queremos estar bien con usted”. Y ese momento lo aprovechó la oposición para señalar a Televisa y la “flexibilidad” de la 4T ante Azcárraga.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook