Pues si quemar o abusar de perros no es considerado delito grave por las autoridades… qué se podría esperar de un “simple robo”, seguido de un intento de extorsión. Así que uno de los jóvenes que se llevó a Emilio y pidió rescate por él ya está en libertad.

Luis Carlos “N”, la persona que sustrajo al bulldog Emilio de un local ubicado en la colonia Roma, pasará el proceso en su contra en libertad. El delito del que se le acusa es extorsión en grado de tentativa… lo cual fue considerado no tan grave por el juez de libertad. Así que se le concedió la libertad, con su debida medida cautelar.

Captura de pantalla

El pasado 15 de enero por la noche, Luis Carlos “N” y una menor de edad fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación, luego de que intentaran cobrar el rescate del bulldog que ellos mismos robaron días antes.

Según lo dado a conocer por las autoridades, el susodicho y su pareja pedían 5 mil pesos por “Emilio”. Luego de varias llamadas y fallidos intentos de concertar la entrega del dinero, los criminales y el dueño del perrito se encontraron en una calle de la colonia Doctores. En ese momento las autoridades entraron en acción, consiguiendo el rescate de la mascota y la detención de sus captores.

Los detenidos fueron identificados como Luis Carlos “N”, de 26 años y Yamile “N” de sólo 16. Al parecer, la chica la libró sin ninguna bronca… y él llevará el proceso en su contra, sólo cumpliendo con vivir en un domicilio determinado, acudir a firmar cada dos meses ante las autoridades y absteniéndose de acercarse al domicilio de la parte acusadora (además de no poder entablar ningún tipo de comunicación con él).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook