“Nomás les gusta hacerse güeyes hacerla de emoción”, dicen quienes ya ni se acordaban que falta saber si el exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya, va a o no a juicio por –presuntamente– haber recibido sobornos de las empresas Odebrecht y Altos Hornos de México…

Y eso habrá de saberse hasta dentro de otros 30 días (y eso, quien sabe).

ancira-lozoya
Foto: Cuartoscuro

Pues resulta que un juez federal pospuso otra vez la audiencia por el caso LoZzzzzzzzoya… digo, Lozoya. Este nuevo aplazamiento, que deja el evento para mediados de agosto, es para que la defensa del exdirector de PEMEX reúnan más datos de peritajes sobre cuentas en el extranjero.

De acuerdo con Animal Político,  la defensa de Lozoya Austin pidió más tiempecito al juez para armar bien chipotluda su estrategia, la cual será por dos rutas. Una, que deja al ex de PEMEX “flojito y cooperando”, para cerrar el criterio de oportunidad… y, otra, consistente en juntar más pruebas para defenderse, en caso de que la negociación del mencionado criterio no dé frutos.

La defensa de Lozoya Austin argumentó que su representado requiere más tiempo para concluir dos peritajes en materia contable, así como concretar la recepción de estados de cuenta bancarios provenientes de Alemania y Suiza”, señalaron fuentes judiciales a Animal Político.

emilio-lozoya-director-pemex
Foto: Cuartoscuro

Aunque ya son tres veces que la audiencia de Lozoya se pospone, los abogados de éste indicaron que necesitan más tiempo, ya que lleva su trabajo gestionar la recepción de los mencionados estados de cuenta… y todavía falta que sean traducidos al español por peritos acreditados.

En caso de que ya se les haya olvidado, se espera que en la próxima audiencia sea presentado el cierre de la investigación complementaria contra Emilio Lozoya por los delitos de operación con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.

emilio-lozoya
Foto: Cuartoscuro

Recordemos que el exdirector de PEMEX se encuentra en casita, ya que desde hace casi un año fue beneficiado con la medida cautelar que le da chance de enfrentar los procesos en su contra en libertad.

De acuerdo con Animal Político, en caso de que Emilio Lozoya consiga el criterio de oportunidad, será suspendido temporalmente del proceso en su contra.Esto no significaría el fin de sus juicios, pues requeriría, aún, ratificar sus afirmaciones ante un Tribunal y reparar el daño”, comentó una fuente de la defensa al portal de investigación periodística.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook