Desde el domingo se ha compartido un video en donde vemos un helicóptero privado aterrizar en isla alacranes, Yucatán, una área prohibida por tratarse de uno de los arrecifes de corales más importantes del país y que es protegida por albergar diversas especies en peligro de extinción.

Pescadores de la Península de Yucatán lograron capturar el momento en el que los pasajeros del helicóptero bajan para abordar un yate privado, un lujito que pocos gozamos pero que irónicamente se viven en México. El aterrizaje causó daños a las especies de la zona, además de que alertan que es temporada en que las tortugas ponen sus huevos y… pues ahí mismo es donde el piloto creyó pertinente dejar caer el monstruo de hierro de toneladas.

En un principio los pescadores señalaron que se trataba del senador Emilio Gamboa, y ahora la área de Comunicación Social del coordinador de la bancada del PRI ha confirmado que sí era el legislador yucateco quien viajaba en el helicóptero, pero que él sólo era un pasajero, “jamás decidió donde despegar y dónde aterrizar” -¡ay, pobrecito!-.

Gamboa viajaba junto con el empresario Emilio Díaz Castellanos y un funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cuya identidad todavía no ha sido revelada. El yate en el que posteriormente se fueron era del empresario Emilio Díaz quien encabeza la constructora del Grupo Dicas, quien ha sido señalado anteriormente como un amigo cercano y representante de los intereses y negocios del senador yucateco.

De momento la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) ha anunciado que han iniciado las investigaciones para analizar los posibles daños en el Parque Nacional Arrecifes Alacranes.

Habrá que ver si se le da seguimiento a este acontecimiento, o sí se salen de la suyas aventándole la bolita a alguien más y simplemente pidiendo disculpas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook