Seguramente muchos de ustedes lloran a moco tendido porque EPN ya avisó que, en cuanto termine su sexenio, le dirá adiós a la vida política del país. Pero para que no sufran tanto, Emilio Gamboa amenaza con seguir mosqueando por estos rumbos… quiero decir, continuar echándole ganas para “que a México le vaya bien”.

Claro… lo que siempre ha hecho.

Los coordinadores del Pri en el Senado y Cámara de Diputados, Emilio Gamboa y César Camacho + Manlio Fabio Beltrones
Foto: Twitter

Con el término de la actual legislatura, muchos pensaron “por fin, a ver si ahora sí ya se va a guardar este pin… Emilio Gamboa”; sin embargo, con 45 años succionando del erario chambeando de político, el actual líder del PRI en el Senado señaló que alguien como él no puede pensar en el retiro. Y cómo hacerlo, si nunca ha chambeado… digo, porque no puede dejar de hacer lo que le apasiona. “Mi pasión es servir a la gente”, aseguró.

Según reporta La Jornada, luego de participar en la presentación del libro Mujeres haciendo historia, el exsecretario particular de Miguel de la Madrid-exdirector del Infonavit-exdirector del IMSS-exdirector de la Lotería Nacional-extitular de la STC-y exdiputado y varias veces senador (entre otros cargos), deseó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y, aunque seguramente éste ni lo pelará, remarcó los beneficios que traerá al país la implementación de las reformas estructurales impulsadas por Enrique Peña Nieto.

“El tiempo lo juzgará, no somos nosotros nadie para decir si hizo bien o hizo mal. Lo que sí les puedo decir es que el voto consciente de la gran mayoría del Senado fue en favor de esas 14 reformas estructurales, y ahí quedarán en la historia”.

Y hablando de historia, ayer en entrevista con Denise Maerker, EPN adelantó que la suya en la política del país ya terminó. Luego de aventarse media hora respondiendo preguntas sobre Elba Esther Gordillo, la Casa Blanca, la transición de gobierno y muchos otros asuntos, el todavía presidente aseguró que no sabe a qué se dedicará cuando termine su sexenio… de lo único que está seguro es que está cansado de ser un meme andante y ya no le entrará a la política. “Lo único que sí sé es a qué no me voy a dedicar, para mí concluye mi participación en la vida política de mi país. Esta es la única definición que tengo muy clara”.

 

Pero bueno, regresando con Emilio Gamboa, éste (quien por cierto hoy cumple años… ahwwwww) dijo estar tan convencido de lo rifado que estuvo Peña Nieto en su gobierno que no duda que “algún día la sociedad mexicana le hará justicia a Enrique Peña Nieto”.

Pues sólo que ese haya sido su deseo al apagar la velita… porque tras participar en la presentación del mencionado libro, le llevaron su pastel, le cantaron las mañanitas y toda la cosa. Claro, también reconocieron su trabajo político y, ya que el tema del evento era equidad de género, se hizo notar que nunca le dijo no a la agenda política en beneficio de las mujeres.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook