En un acto de esos que nomás sirven pa’ calentar a la banda, el abogado del exdirector de Pemex señaló que chido el retiro de suspensión definitiva a la orden de aprehensión que hay contra Emilio Lozoyapero al susodicho las autoridades no le van a poder echar el guante. ¿Cómo la ven?

En entrevista para Notimex, el abogado Javier Trejo descartó cínicamente que su cliente vaya a ser aprehendido por las autoridades, pese a que ayer una jueza federal retiró la suspensión definitiva con la que se impidió por algunos días ejecutar la orden de aprehensión que pesa contra Emilio Lozoya.

Lozoya
Foto: Especial

Lo anterior no quiere decir que el exdirector de Pemex ya se haya pelado. Según Coello Trejo, su cliente sigue en el país; es más, no ha salido de la CDMX… sin embargo, está bien guardado y va a estar en chino que sea detenido. ¿Y él, como su abogado, no le ha recomendado entregarse por las buenas? Pues no.El juicio de amparo continúa y vamos nosotros a presentar todas nuestras pruebas en virtud de que la Fiscalía nunca nos citó para poder defendernos“, aseguró Coello.

Como recordarán, antes de que se desatara todo el tema de los aranceles y las broncas migratorias con EEUU, el tema del momento era Emilio Lozoya. Hace unas semanas se ordenó la detención de él y el director de Hornos de México, Alonso Ancira. Este último fue detenido en España… pero del exdirector de Petróleos Mexicanos, ni sus luces.

Emilio Lozoya y Peña Nieto
vía Twitter

Así, en lo que seguía saliendo información relacionada con las transas cometidas en Pemex, (específicamente con la compra de Agronitrogenados, una planta en calidad de chatarra), Lozoya obtuvo, primero la suspensión provisional y, luego, la suspensión definitiva de la orden de aprehensión en su contra… sólo tenía que presentarse ante un juez de Control para dejar una garantía económica y, de ahí, acudir a firmar cada semana.

Al momento de otorgarle la mentada suspensión definitiva, se especificó que si Lozoya no cumplía con tan simples requerimientos, el beneficio se le podía cancelar… y dicho y hecho: la jueza Luz María Ortega Tlapa dejó sin efecto la protección para Lozoya debido a que éste incumplió con las obligaciones procesales que se le impusieron.

FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

Pero bueno… el retiro de la suspensión no era algo que no se esperara el abogado de Lozoya. Es algo “lógico”, indicó… como lo es el que él, como defensa, intentará agotar todas las vías legales para evitar que su cliente sea detenido… bueno, si lo encuentran.

Por si andaban con el pendiente, Javier Coello informó que Lozoya se encuentra bien de salud… aunque un poco “dolido”, ya que considera que es víctima de una persecución política… pero no del actual gobierno, sino de la administración federal pasada, aclaró. “Usted lo verá lunes próximo cuando yo dé a conocer lo que me ordenó hacer”, agregó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook