Un día después de que las cuentas del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, y la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) fueran congeladas, las órdenes de aprehensión fueron giradas. Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos, fue detenido en Mallorca, España, pero ¿y Lozoya?

De acuerdo con su abogado, Javier Coello Trejo, el exdirector de Pemex se encuentra en México. Explicó que este martes fue a la Fiscalía General de la República (FGR) para que le dieran información sobre la orden de aprehensión en contra de su cliente, sin embargo afirma que no le dijeron nada. Es por ello que recurrió a una demanda de amparo.

El abogado afirmó que a pesar de que Lozoya se encuentra tranquilo, está “muy molesto” ya que no se le notificó de la orden de aprehensión ni del congelamiento de las cuentas.

Además, señaló que en todo caso, fue el Consejo de Administración de Pemex el que autorizó la compra de una empresa a Altos Hornos de México, una empresa por la que se realizaron transferencias a una offshore de Odebrecht.

El día de ayer, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, explicó que las cuentas de los mencionados fueron congeladas previamente ya que se identificaron operaciones financieras con recursos de actividades presuntamente ilegales, esto derivado de actos de corrupción.

Leer: ¡Ándale! Detienen al dueño de AHMSA y giran orden de aprehensión contra Lozoya

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook