Foto: Cuartoscuro

A lo que lo trajeron: Lozoya comparecerá el 29 de julio por caso Odebrecht

Pues parece que se acabó el ji,ji,ji, ja, ja, ja que caracterizó la primera etapa de Emilio Lozoya en México, luego de su extradición… y ahora sí vendrá lo bueno. Bueno, es un decir, porque igual nos topamos con un proceso leeeeeento y sin muchas emociones.

Pero bueno, el caso es que, luego de comparecer (por fin) ante un juez por el caso Agronitrogenados, el exdirector de PEMEX hará lo propio por el asunto que ha llevado a prisión a varios funcionarios de diversos países. Nos referimos al caso Odebrecht.

¿Qué es el caso Odebrecht y cuál es su relación con México?

De acuerdo con el comunicado emitido por la Fiscalía General de Justicia (FGR), el juez federal de Control del Reclusorio Norte, Juan Carlos Ramírez Benítez, determinó que Emilio Lozoya (ahora simplemente identificado como Emilio “L”, pa’ más pin%&e emoción) acudirá a la audiencia inicial de formulación de imputación por el caso “Odebrecht” mañanita, miércoles 29 de julio.

Nomás para llenar de más palabras esta fregona nota, les pasamos el dato de que la FGR determinó que esta primera audiencia por el caso Odebrech se celebrará a 09:30 horas… igualita que la de hoy por el caso Agronitrogenados.

ancira-lozoya-pemex-fraude-españa

Foto: Cuartoscuro – Lozoya y Ancira

Ni les decimos que vayan preparando las palomitas o, en este caso, los molletes para acompañar la transmisión… porque las audiencias de Emilio Lozoya no estarán disponibles ni en “Pago por evento”.

Nadie en las salas… ni el propio Lozoya

Recordemos que desde hace unos días el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) avisó que a las audiencias no entraría nadie. Ni siquiera los medios de comunicación acreditados. No porque quieran ocultar algo… nahhh… simplemente por cuestiones sanitarias. Y ahora que Lozoya estuvo hospitalizado… “pior”, manos.

Audiencia de Lozoya será a puerta cerrada… medios se enterarán por WhatsApp

Pues bueno, si de por sí nadie iba a poder entrar a las salas en que se realizara las audiencias, ayer que en medios se difundió la primera comparecencia de Lozoya por el caso Agronitrogenados, se informó que ésta será desahogada “a través del sistema de video conferencia, dadas las condiciones de salud del imputado”…

Según el CJF, los medios acreditados irán recibiendo información de lo que pase en las audiencias de Lozoya en tiempo real… Por medio de mensajitos WhatsApp. Medios como Animal Político dijeron “¿pos qué pasó, valedor? de esto se quiere enterar la banda”… pero las autoridades poco caso hicieron, no importando que los reporteros dijeron estar dispuestos a someterse a las más estrictas normas de salubridad o a seguir la audiencia por videoconferencia

Ahora nomás sería cuestión de que corrieran el link de la videoconferencia, sin embargo, ni así.