Metan las carnes al congelador, porque la videoconferencia en la que “según” Emilio Lozoya dará a conocer su “verdad” todavía no tiene horario ni fecha en el calendario, según aclaró el mismísimo abogado del extitular de Pemex, Javier Coello Trejo.

Luego de que Quinto Elemento Lab anunciara con bombo y platillo (es un decir, nomás fue un tuit y punto) que Lozoya revelaría el próximo lunes a quiénes se les debe dejar caer la voladora por las transas que se han cometido en Pemex, el defensor del ex de la paraestatal tuvo que bajarle a las emociones y señalar que su cliente sí cantará… pero hay que esperar a que afine bien la voz.

lozoya
Foto: Especial

“Tiene que ser una cosa muy contundente… esto va a salir, es una promesa de Emilio Lozoya, pero necesito tiempo”, comentó Coello Trejo en entrevista con Carmen Aristegui. “No hay una fecha firme, tenemos que preparar esto muy bien, tiene que ser una cosa muy contundente, yo avisaré en cuanto yo lo tenga unos tres o cuatro días antes”, agregó el abogado de Lozoya.

Apenas el pasado 26 de julio, el propio Coello encendió los ánimos asegurando que Emilio Lozoya revelará quiénes son los verdaderos responsables del saqueo que se ha dado en Pemex. Y, dice, no sólo con señalamientos hecho al chilazo… el asunto será con pruebas y toda la cosa.

lozoya
Foto: Especial

Cabe recordar que, desde que comenzó la “cacería” de su cliente, Coello Trejo ha insinuado que Videgaray y Enrique Peña Nieto tienen mucho que decir sobre el caso de Agro Nitrogenados, planta que chatarra que Pemex adquirió a sobreprecio… incluso ha atizado la situación señalando que “quién sabe por qué” tanto el expresidente como el extitular de Hacienda no han sido requeridos por las autoridades.

¿Una probadita?

Según Coello Trejo, lo que Emilio Lozoya realizará para dar a conocer su “verdad” no será propiamente una videoconferencia… sino un video en el que aparecerá explicando cómo recibió Pemex, cómo lo entregó y cómo se lo entregaron al presidente. “Va a explicar todo, nombres, pelos, señales, todo”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook