Mientras todos andábamos en los brazos de Morfeo como a eso de las 3 de la mañana, Emilio Lozoya Austin fue dado de alta del Hospital Ángeles del Pedregal y abandonó dicho sitio después de dos semanas internado. El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) continuará su proceso en libertad.

Emilio Lozoya ya abandonó el hospital y continuará su proceso en libertad
Foto: Cuartoscuro

Recordemos que apenas llegó a México luego de ser extraditado desde España, Emilio Lozoya tuvo que ser internado por una anemia y problemas del esófago que le fueron detectados. Las audiencias que realizó esta semana tuvieron que ser virtuales, igualito a como andamos chambeando todos desde que el coronavirus no nos dejó de otra.

Fuentes federales confirmaron a Milenio el alta médica para el exdirector de Pemex, y su salida habría sido bajo custodia de elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR). Eso sí, no hay que olvidar que previo a esto le fue colocado un brazalete electrónico en el tobillo, el cual permitirá monitorear que Emilio Lozoya efectivamente permanezca en el domicilio que reportará a las autoridades.

Emilio Lozoya ya abandonó el hospital y continuará su proceso en libertad
Foto: Cuartoscuro

Lozoya firmaría hoy en el Reclusorio Norte

Lozoya se presentaría este mismo sábado a firmar el libro de procesados ante la Unidad de Medidas Cautelares en el Reclusorio Norte, para cumplir como Dios manda con la medida cautelar que le fue impuesta para continuar su proceso en libertad. De no presentarse cuando le toque hacerlo, correría el riesgo de perder ese beneficio.

A pesar de que ya todos sabemos, porque el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador así lo confirmó, que Emilio Lozoya llegó al país en calidad de testigo protegido, tras realizarse sus dos audiencias esta semana los jueces determinaron que existen elementos suficientes para vincularlo a proceso por los casos de Agronitrogenados y Odebrecht.

Emilio Lozoya ya abandonó el hospital y continuará su proceso en libertad
Foto: Cuartoscuro

Y así las cosas hasta ahora con ERLA (Emilio Lozoya, pero con menos letras). Habrá que estar pendientes de que el exdirector de Pemex cumpla con su medida cuatelar, porque donde no, nos va a dar el soponcio a todos.

PAN pide detención de EPN para hacer justicia: “Lozoya dirá lo que el gobierno le pida”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook