Uno de los hombres cuyo caso más representa el combate a la corrupción por parte de la 4T (Emilio Lozoya) habría sido detenido en España… “habría”, porque su abogado dice que no, pero la FGR dice otra cosa.

De acuerdo con El Heraldo de México, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, fue detenido este miércoles en Málaga, España.

emilio-lozoya
Foto: Cuartoscuro

No obstante, el abogado de Lozoya, Javier Coello Trejo, aseguró que su cliente sigue en completa libertad… o, al menos, él no ha sido notificado de la supuesta detención.

Emilio Lozoya
Foto: Proceso

Para fortalecer la versión de que la posible detención de Lozoya es falsa, el periodista Ciro Gómez Leyva cita a fuentes de la Fiscalía General de la República, las cuales desconocen la aprehensión del exdirector de Pemex.

Además, Gómez Leyva entró en contacto con el abogado Coello Trejo y, de la misma forma, negó la el exfuncionario haya sido detenido. “No tiene ninguna información de la presunta detención de Emilio Lozoya”, indicó el periodista en su cuenta Twitter.

Twitter/ FGR

Sin embargo, minutos después la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención de Lozoya. Por medio de su cuenta Twitter, la FGR informó que Emilio “L” fue aprehendido por autoridades españolas.

El escueto comunicado de la FGR fue confirmado por su titular, Alejandro Gertz Manero.Efectivamente después de un largo peregrinar con la orden de aprehensión y con Interpol y en este caso de la policía española; logramos la detención, indicó en entrevista con Gómez Leyva.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook