No hay plazo que no se cumpla y el de la extradición de Emilio Lozoya a México ya fue. Alrededor de las 00:40 horas el exdirector de PEMEX llegó a nuestro país.

De acuerdo con diversos medios, el vuelo en el que llegó extraditado Lozoya arribó al aeropuerto de la CDMX en los primeros minutos de este viernes 17 de julio. Luego hubo que hacer los trámites de rigor para que la Fiscalía General de Justicia (FGR) pudiera llevárselo al Reclusorio Norte.

Lozoya Reclusorio Norte
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

La caravana de camionetas blindadas que se encargó del traslado de Emilio Lozoya al Reclusorio Norte arribó a éste aproximadamente a las 4:30 am. Esto en medio de una ola de reporteros que, valiéndoles ya la Sana Distancia, se volcaron en bola sobre los vehículos para tratar de obtener las primeras imágenes del exdirector de PEMEX en nuestro país… ya, en calidad de detenido.

Lozoya llegó al Reclusorio Preventivo Varonil Norte a bordo de una camioneta Yukon de color blanco. Las autoridades le colocaron el cubrebocas de rigor, además de un chaleco antibalas y una gorra, pa’ que la banda no lo viera despeinado.

Emilio Lozoya Reclusorio Norte
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con Reforma, ante la gran presencia de reporteros, el convoy que resguardaba al exdirector de PEMEX demoró alrededor de 10 minutos para poder ingresarlo al Reclusorio Norte.

Llega a México más de un año después de su detención

Emilio Lozoya fue detenido en España en febrero de 2019, luego de haber estado en calidad de prófugo por algunos meses. Aunque se preveía que interpondría diversos recursos para evitar su extradición, sorpresivamente aceptó esta el pasado 29 de junio.

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, acepta extradición a México

El exdirector de PEMEX llega a nuestro país de poco más de 15 días después de aceptar enfrentar a la justicia mexicana. Aún se desconoce bajo qué condiciones cedió a su extradición, pero quizás eso lo sabremos en los próximos días.

Por ahora se espera que comparezca ante un juez federal, quien se encargará de formularle los cargos que hay en su contra. Hasta ahora se sabe que serán dos : uno por lavado de dinero, derivado de la compra que PEMEX hizo de la planta Agro Nitrogenados… y otro por asociación delictuosa. Este cargo tiene que ver con toda la trama de corrupción del caso Odebrecht.

6 historias de corrupción que acusan a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook