Ayer debió realizarse audiencia del caso en contra del exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya… para ver si, ahora sí, se llegó a un acuerdo. Sin embargo, ésta se aplazó por cuarta vez. Y bueno, parece que tantas largas ya tienen al exfuncionario fastidiado, por lo que ahora se muestra más cooperativo.

Por medio de su abogado, Emilio Lozoya mandó a decir que él podría ayudar a que el expresidente Enrique Peña Nieto (EPN) sea citado a declarar… pues ya, para que se den las cosas y él logre salir de prisión.

golden-visa-epn-españa
Foto: Adolfo Vladimir-Cuartoscuro.

Si es necesario que nosotros solicitemos que se gire atento oficio de colaboración a las instituciones españolas, especialmente a la Fiscalía del gobierno del Reino de España para que sea citado Enrique Peña Nieto”.

En su mensaje, Emilio Lozoya cuestionó que todavía esté en prisión, aun cuando – según – ha estado siempre en el modo “flojito y cooperando” para llegar a un acuerdo por el caso Agronitrogenados.

“Él me pidió transmitirles que no comprende la razón por la cual a pesar de tener la calidad de testigo colaborador y de cooperar se le ingresa a prisión mientras que a las personas que han sido denunciadas se encuentran en libertad”, expresó el abogado Gonzálo Ontiveros, en representación de Lozoya

lozoya-pemex-caso-fgr
Foto: Cuartoscuro

¿Cómo cuáles personas? Bueno, pues así ya directo, se mencionó a Peña Nieto. No le hace que EPN este en España recuperándose de su rompimiento con la modelo Tania Ruiz, para Lozoya el expresidente debería estar aclarando algunas cosas con la justicia de México… y es más, el juicio debería ser en su contra.

“El juicio debe ser en contra del expresidente de México”, reprochó Ontiveros dando voz a lo que piensa Emilio Lozoya.

Videgaray EPN Lozoya
Captura de pantalla

Por el aplazamiento de la audiencia, se ve que Lozoya no tiene muchas ganas de irse a juicio por los casos Agronitrogenados y Odebrech. Lo suyo es buscar un arreglo con las autoridades.

Lozoya pidió a su abogado recordar que no es de apenas que esté mostrándose muy cooperativo. Desde siempre: él renuncio voluntariamente a un juicio de extradición cuando estaba en España y todo por confiar en AMLO, la FGR y “las nuevas posturas generadas por la Cuarta Transformación y el gobierno de México”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook