En medio del mediático caso de Emilio Lozoya y la reciente filtración de su denuncia de 63 páginas en las que embarra —con nombre y apellido— a casi una veintena de políticos mexicanos, uno de los principales señalados salió, como Niurka, a explicar su verdad. Hablamos de Luis Videgaray que incluso tanto negó las acusaciones que, ahora resulta, ni era amigo del antiguo funcionario de Pemex.

En una carta publicada en sus redes sociales calificó las acusaciones como absurdas, inconsistentes y temerarias.

luis-videgaray-lozoya-epn
Foto: Cuartoscuro.

“Las acusaciones de Lozoya son mentiras inventadas para intentar librar las consecuencias de sus propios actos”, señala el documento publicado en la cuenta de Twitter de Luis Videgaray (@LVidegaray). “El único responsable de la grave situación legal que enfrentan el su madre y su esposa se llama Emilio Lozoya”.

“No sorprende que Lozoya intenté ahora culpar a otros para salvarse”

En otro apartado, la situación se pone más dura pues las acusaciones son personales y ataca directamente el carácter —no se rían— del antiguo funcionario de Pemex.

“No sorprende que Lozoya intenté ahora culpar a otros para salvarse”, señala Luis Videgaray. “Es una actitud que corresponde con su personalidad”.

Luis-videgaray
Foto: Getty Images

Luego viene una frase inesperada:

“Tampoco sorprende que intente culparme precisamente a mí de sus actos indebidos: desde aquellos años es ampliamente sabido que tuvimos una mala relación personal, resultado de su mal manejo financiero de Pemex, de lo que él pretendía hacer con la reforma energética, y de su conducta como servidor público”.

Así es, justo como lo escuchan. Luis Videgaray aseguró ahora —años después de haber dejado sus cargos públicos— que hasta mal se llevaba con Emilio Lozoya.

EPN y Videgaray
Foto: Cuartoscuro

Ya para concluir la carta, vuelve a tomar los señalamientos para calificarlos de difamación y se presentó disponible para atender los llamados de la Fiscalía General de la República (FGR) o de las autoridades correspondientes en caso de que lo necesiten. “Habré de dimitir estos temas y defender mi honorabilidad”, concluyó.

Siempre hay un tuit… de Videgaray

Estas nomás son ganas de darle lata, pero… ¿vieron cómo negó su amistad con Emilio Lozoya?

emilio-lozoya-luis-videgaray-carta-niega-amistad-relacion-acusaciones-01
Foto: Captura de pantalla

Las redes sociales no perdonan y rápidamente encontraron un mensaje en las redes sociales de Luis Videgaray en las que celebra su buena relación y hasta le manda abrazos con mucho afecto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook