Y siguen acumulándose causas en contra de Emilio Lozoya. El pequeño detalle es ver dónde anda… y, en lo que lo encuentran, la FGR ya consiguió órdenes aprehensión en contra del exdirector de Pemex y de varios miembros de su familia.

De acuerdo con Ciro Gomez Leyva, la Fiscalía General de la República cuenta ya con el chance de aprehender a Emilio Lozoya, a la hermana de éste, Gilda Lozoya Austin y a otras tres mujeres más. Esto como parte de las investigaciones que las autoridades realizan en torno al caso Odebrecht.

Según se ha dado a conocer (de manera extraoficial, por cierto), Lozoya y compañía cuentan ya con una ficha roja de la Interpol. Lo que quiere decir que ya inició la búsqueda del exdirector de Petróleos Mexicanos y de las mujeres de su familia, las cuales son identificadas como Marielle “E”, Gilda “A”, Gilda “L” y Nelly “A”.

Lozoya

Foto: Especial

En el caso de Marielle “E”, se sabe que se trata de Marielle Helene Eckes, esposa de Lozoya y que ya también ha sido embarrada en otras transas en las que, supuestamente, formó parte el exfuncionario.

Emilio Lozoya esposa

Foto: Especial

Hace apenas unos días se dio a conocer que la pareja de Lozoya es investigada por presunto lavado de dinero cometido a través de su empresa Yacani S.A. de C.V. De acuerdo con las investigaciones, Marielle Helene Eckes habría recibido parte de los recursos procedentes de sobornos hechos por Altos Hornos de México a Pemex, para que la paraestatal comprara una planta chatarra ubicada en Veracruz.

Aunque desde hace varios meses se relaciona a Emilio Lozoya por el caso Odebrecht, incluso EPN ya libró cargos por posibles delitos electorales cometidos con dinero recibido de la constructora brasileña, hasta hoy el exfuncionario sólo estaba en la mira de las autoridades por las irregularidades en la compra de una planta de fertilizantes en Veracruz, esto mientras era director de la petrolera mexicana.