Y justo cuando creíamos que eso de la videoconferencia en la que se iba a explicar quiénes son los que realmente le dieron en la torre a Pemex (cof, EPN y Videgaray, cof) era puro cuento, ¡pum, paps!… Emilio Lozoya ya le puso fecha y hora al evento que (esperemos) ofrecerá datos que ameritarán una primera plana del nivel poético del periódico El Metro.

Foto: El Metro

De acuerdo con Quinto Elemento Lab, Emilio Lozoya tiene toda la intención de tumbarle su rating a AMLO, ya que será el próximo lunes 12 de agosto a las 8:00 am cuando dé a conocer lo que el denomina “su verdad”.

Fue el pasado 26 de julio cuando el abogado del exdirector de Pemex, Javier Coello Trejo, avisó que su cliente revelará quiénes son los verdaderos responsables del saqueo de la paraestatal. Según Coello, Lozoya acompañará su “velda” con nombres y pruebas. Además, dará detalles de cómo estuvo la transacción de la planta Agro Nitrogenados, la cual “dicen” se compró a sobreprecio… todo con luz verde de Lozoya y compañía.

FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

O bueno… eso es lo que suponemos hasta ahora. Acordémonos que Coello Trejo lleva rato señalando que EPN y Videgaray tienen muuuuuuuucho que decir sobre el tema, nomás que quién sabe por qué las autoridades no los han citado a declarar. “Es inexplicable que la Fiscalía no haya citado a declarar a quienes autorizaron la compra de Agro Nitrogenados” (cof, Luis Videgaray y EPN, cof), señaló Coello Trejo en conferencia ofrecida el pasado 26 de junio.

lozoya-ancira
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con el abogado de Emilio Lozoya, éste adquirió Agro Nitrogenados con el conocimiento de que era una planta que estaba del cocol. Pero bueno, se aventó el tiro, ya que la compra fue para refinarse una buena rehabilitación. Además, agregó Coello, si lo que buscan las autoridades es no rehabilitar y, mejor, echarle el muertito a alguien… pos están agarrando al equivocado, el efectivo es… eso lo sabremos el próximo 12 de agosto. Ayyyy, qué pin$%&/es nervios.

A ver si no nos deja colgados como Adame y Carlos Trejo…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook