Ahora sí, Emilio Lozoya va a cantar bien y sabroso… según advierte el abogado del exdirector de Pemex, Javier Coello Trejo.

Con pruebas y toda la cosa, Lozoya revelará quienes son los responsables del saqueo de Pemex… ahhh, ¿entonces sí hubo año de Hidalgo? Pues eso lo sabremos dentro de pocos días… o meses. Quién sabe, eso no lo especificó el abogado del exfuncionario en fuga. Lo único que reveló es que va a soltar la sopa por videoconferencia.

lozoya-epn
Foto: Especial

Según La Jornada, Javier Coello adelantó que Lozoya dará nombres y pruebas; además ofrecerá detalles de uno de los asuntos por los que anda corriendo: el caso de la planta Agro Nitrogenados, la cual se compró a sobreprecio pese a que estaba del cocol, tanto en infraestructura como en cuestión de deudas.

El aviso del abogado de Lozoya llega días después de que agentes de la Interpol apañaron a su sacrosanta jefecita,Gilda Margarita Austin, en Alemania… hecho con el que varios se frotaban las manos, esperando la reaparición del exdirector de Pemex: pos cómo iba dejar morir sola a su madre. Peeeeero, para nuestra sorpresa, pues no aflojó y hasta por medio de su abogado avisó que no se entregaría.

FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

Eso sí, mando a su maquinaria legal y consiguió que un juez otorgara una suspensión provisional para cualquier orden de arresto en contra de su madre, con la cual, en caso de que sea extraditada a México, no podrá ser detenida por la Fiscalía General de la República.

Y mientras vamos armando la quiniela para ver a cuántos nombres de funcionarios ratotas le atinamos, el juzgado XVI de Distrito en Materia Administrativa de la CDMX decidió negarle a Emilio Lozoya el acceso a sus cuentas bancarias… bueno, una de cal por todas las de arena que lleva. Pero a ver si en el tiempo que las tuvo disponibles no las dejó más secas que la lengua de Calderón después de un fiestero sabadaba…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook