A 10 días de su llegada a México, por fin se realizará un movimiento oficial respecto al caso de Emilio Lozoya Austin. Durante la última semana solamente se habían escuchado rumores y filtraciones por lo que es un respiro escuchar que —finalmente— se llevará a cabo su audiencia inicial. 

La cita será este martes, 28 de julio, a las 9 en punto de la mañana.

emilio-lozoya-FGR-hospitalizacion
Foto: Cuartoscuro.

Eso sí, como las condiciones no son las ideales —no vaya a ser que a Lozoya le vuelva a doler su pechito— todo se realizará a distancia. El exdirector de Pemex en la época de Enrique Peña Nieto estará en el hospital y la audiencia se realizará gracias a una videoconferencia, al menos así lo informó la Fiscalía General de la República en un comunicado.

“La audiencia se desahogará a través del sistema de video conferencia, dadas las condiciones de salud del imputado”, señalaron las autoridades en sus redes sociales. ¿El resto de las personas? Tendrán que estar presentes en el Reclusorio Norte.

La audiencia se llevará bajo el control del juez federal José Artemio Zúñiga. 

emilio-lozoya-primer-audiencia-martes-9-manana-agronitrogenados-distanica-01
Foto: Twitter

Nada más será por un caso

Aparentemente, la primer audiencia de Emilio Lozoya será únicamente por el emblemático caso de Agronitrogenados.

Por si sirve para refrescar la memoria: aquella historia involucra una gigantesca planta de fertilizantes ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz, que fue comprada por Pemex en épocas del hombre del momento. ¿Los problemas? Costó una fortuna, estaba en condiciones de chatarra, llevaba más de diez años inoperante y claro… estaba relacionada a acusaciones de sobornos.

Foto: Cuartoscuro

¿Qué procederá con este caso? Todavía no se sabe y falta muchísimo para ver la luz al final del túnel. El lado bueno es que al menos ya tenemos una importante cita con la justicia mexicana: este martes, 28 de julio, será la primer audiencia de Emilio Lozoya.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook