Información que pudimos haber dado hace unos meses, va de nuevo: Emilio Lozoya quiere salir de prisión, pero las autoridades quieren más de él y, en lo que vemos si se arreglan, el exfuncionario quiere cambiar su medida preventiva.

Y, para ver si ahora sí se le hace al exdirector de PEMEX, el noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal en la CDMX, otorgó a éste un amparo. Dicho recurso servirá para que sea revisada la medida preventiva impuesta a Lozoya.

emilio-lozoya-fgr-el-pais
Foto: Diego Simón Sánchez-Cuartoscuro.

¿Habrá surtido, entonces, efecto la petición de una madre? Igual… recordemos que hace unos días, en audiencia, la mamá de Emilia Lozoya habló desde Alemania para solicitar que se acabe el encierro de su hijo. Es buen chico, dijo la doña.

Lo mejor es que lleguemos a un acuerdo, es lo mejor para todas las partes”, expresó Gilda Margarita Austin Solís, dirigiéndose no al juez, sino al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Mi’jo “es el funcionario de más alto nivel del sexenio pasado que ha tenido el valor de contar lo que pasó”, presumió la madre de Emilio Lozoya como argumento para que éste llegue a un acuerdo reparatorio con las autoridades.

Hasta donde se sabe, Lozoya ofrece 10 millones de dólares para resarcir el daño que le hizo a PEMEX con el caso Odebrecht, en el cual habría aceptado sobornos a cambio de contratos con la constructora brasileña. Esto, mientras fue director de la paraestatal.

Un poco menos de varo, pero las mismas intenciones para resolver el caso Agronitrogenados, en el cual se acusa que Lozoya intercedió (o sea, metió sabroso su cuchara) para que PEMEX comprara una dicha planta chatarra (Agronitrogenados) a precio excesivo. Claro, como el dinero no era suyo y, aparte, se iba a llevar una jugosa comisión. Diiiiiiicen.

emilio-lozoya-pemex-fgr
Foto: Cuartoscuro

En fin, quizás estamos mezclando una cosas con otras. Lo de si Lozoya llega a un acuerdo reparatorio se resolvería en marzo próximo, cuando se realice la respectiva audiencia intermedia… lo del amparo que se le acaba de dar podría ser resuelto antes.

De acuerdo con Infobae, el panorama no luce tan bueno para el exfuncionario: la FGR ya le contestó a la madre de Lozoya y dijo que “nel”… ya hubo oportunidad de negociar y fue desaprovechada… aparte, el muy güey del exfuncionario no aprovechó que se le dio chance de enfrentar proceso fuera de prisión y lo primero que hizo fue lucirse en extravagante restaurante…

En resumen: la FGR dice que pretende hacer que Emilio Lozoya se vaya al bote hasta por 46 años. ¿A poco sí?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook