Que ahora si ya la séptima es la vencida. El pasado 3 de diciembre venció la prórroga que el juez le otorgó a la defensa de Emilio Lozoya para juntar pruebas a su favor en los casos Agronitrogenados y Odebrecht. Y ahora ya pidieron un tiempesito más.

Resulta que recientemente los abogados del exdirector de Pemex presentaron un escrito al juez en turno para pedirle una ampliación del periodo antes del cierre de las investigaciones para seguir juntando pruebas en su defensa o en su caso, alcanzar un acuerdo repertorio para evitar ir a juicio.

emilio-lozoya-pemex-fgr
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con fuentes judiciales, que confirmaron a Animal Político, el próximo miércoles 8 de diciembre habrá una audiencia con la defensa de Lozoya y las partes acusadoras para analizar qué va a proceder, pero ya sabemos que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no están muy de acuerdo que digamos.

Pero nadamás para darnos una idea, Lozoya ha conseguido que aplacen el cierre de la investigación complementaria hasta por casi año y medio.

Los casos contra Lozoya

Actualmente hay dos cuentas pendientes en contra de Emilio Lozoya: uno por la compra de la planta chatarra Agronitrogenados y otro por presuntamente recibir sobornos de Odebrecht. Por ambos casos el exfuncionario se encuentra en prisión preventiva en el Reclusorio Norte en la Ciudad de México.

La última vez que Lozoya consiguió un tiempo más fue el 22 de noviembre cuando el juez le otorgó 14 días naturales para el cierre de la investigación, periodo que terminó el 3 de diciembre.

emilio-lozoya-reparacion-pemex.
Foto: Guillermo Perea-Cuartoscuro.

Y es que el tiempo de acuerdos ya se le terminó. La FGR y la UIF coincidieron en que Lozoya se había pasado de lanza, que estaba aplazando los procesos en su contra y que ya no habría trato especial, por lo que se lanzaron con todo.

Ahora la estrategia de la defensa es conseguir un acuerdo reparatorio con Pemex. Durante una audiencia por el caso Agronitrogenados, la defensa de Lozoya afirmó que cubriría los daños económicos que se causaron a Pemex con una casa cuyo valor supera los 3.4 millones de dólares, mientras que en el caso de Odebrecht hay chance de ofrecer 1.6 millones de dólares.

¿Cómo lo ven? Emilio Lozoya ofrecerá mansión de más de 3 mdd por su libertad en caso Agronitrogenados

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook